Street View es una aplicación esencial para muchos, ya sea por la libertad que da para conocer miles de lugares en todo el mundo, o simplemente para planificar una ruta. Ahora Google cuenta con nuevas cámaras de Street View que serán capaces de generar algoritmos más complejos e información más precisa.

Hace sólo unos días conocíamos que Google Maps ya nos permitía aparcar de forma más sencilla en cinco grandes ciudades españolas, todos gracias a la ayuda del big data que nos avanza si será difícil o no aparcar en un determinado lugar en un día determinado del año.

Nuevas cámaras de Street View

Google estrena nuevas cámaras de Street View, unas cámaras que actualizan por primera vez desde hace siete años, prácticamente desde el comienzo de este proyecto. Con estas nuevas cámaras Google busca ofrecer una mayor calidad en la imagen, con fotos de las calles más nítidas que las actuales, algo que en consecuencia traerá muchas novedades a la herramienta de Google. Con estas nuevas imágenes de mayor calidad se van a poder extraer más datos de los inmuebles y lugares que graben estas cámaras.

cámaras de Street View

Por poner algún ejemplo, en el futuro podremos saber el horario de una tienda gracias a que este habrá sido recopilado por la herramienta de Google gracias a estas imágenes de alta resolución, y esta información del negocio se actualizará directamente en la página de este en Google. Pero incluso las búsquedas podrían mejorar sustancialmente en el futuro, sobre todo a la hora de plantearlas. Ya que al poder obtener mucho más detalle de cada calle, se podrían hacer búsquedas contextuales en las que necesariamente no tendría por qué haber la dirección de una calle.

cámaras de Street View

De esta forma podríamos buscar un inmueble en una determinada calle sólo por el color de su fachada, o porque se encuentra al lado de otro edificio destacado que podemos describir en la búsqueda. Al contar con esta información más rica recopilada en cada imagen, el buscador permitirá indexar la información y situar la búsqueda en base a parámetros aleatorios del entorno donde se encuentra lo que buscamos. Esto quiere decir en resumidas cuentas que las nuevas cámaras de Google Street View no sólo se limitarán a tomar fotos, sino que recogerán y procesarán gran cantidad de información gracias a la inteligencia artificial. Que la dará forma en base a distintos algoritmos y la convertirá en una herramienta mucho más interactiva, y sobre todo proactiva.