Cambiar el fondo de pantalla en los terminales móviles hace que se tenga la sensación de novedad, por lo que es algo que se realiza en bastantes ocasiones. Existen aplicaciones que hacen esto más sencillo y, una de ellas, es Google Fondos de Pantalla. Esta se acaba de actualizar y, de esta forma, aumenta su utilidad.

El desarrollo no es nuevo, pero hasta la fecha no ofrecía una base de datos con una gran cantidad de imágenes. Ahora esto ha cambiado y, por ello, en Topes de Gama recomendamos darle una oportunidad ya que hay algo que no ha variado: no cuesta absolutamente nada descargarla en tu dispositivo (para lo que tendrás acceder a este enlace de la tienda Play Store). Además, el uso de Google Fondos de Pantalla es de lo más sencilla e intuitivo, ya que está completamente traducida.

El caso es que en Google Fondos de Pantalla podrás encontrar una buena colección de imágenes de calidad que están divididas en apartados, como por ejemplo los animados, el de texturas o el que se denomina Vida -así. hacer las búsquedas resulta más rápido-. Por lo tanto, no hay problema alguno y, adicionalmente, es posible elegir una categoría y dejar que la aplicación cambie la imagen de forma automática una vez al día.

Cómo utilizar Google Fondos de Pantalla

Pues lo cierto es que como hemos comprobado, se ha mejorado la interfaz de usuario y ahora está todo mucho mejor estructurado en la última actualización de Google Fondos de Pantalla. Así, para establecer una imagen que se incluye en el desarrollo se tiene que hacer lo siguiente:

  • Abre Google Fondos de Pantalla una vez que lo tengas instalado
  • Ahora verás apartados por cada una de las categorías que están disponibles, siendo posible acceder a las fotos que hechas con la cámara y siempre teniendo claro cuáles son las imágenes que se utilizan (son las dos primeras que se ven)
  • Una vez que has pulsado en la categoría elegida. Si deseas que la aplicación haga el cambio diario de forma automática, debes utilizar el primer cuadro que indica Tocar para activar
  • En caso contrario, busca una imagen que te guste, pulsa en ella y si te convence la previsualización, simplemente utiliza en la parte superior derecha Establecer fondo de pantalla en la interfaz de Google Fondos de Pantalla

Así habrás cambiado la imagen que utiliza en tu smartphone con Android, siendo todo muy sencillo como se ha visto a la hora de utilizar Google Fondos de Pantalla. Por cierto, las opciones disponibles en el desarrollo llegan de muchas partes, como por ejemplo Google Earth o la red social Google+. Pero, el caso, es que son de gran calidad y es posible darle uso en terminales con pantalla QHD, como por ejemplo el LG G6 o el Samsung Galaxy S8.