Una de las grandes cuestiones que se tiene que resolver respecto a la llegada de Windows 10 S es la cantidad de aplicaciones y software adicional que será posible dar uso con el sistema operativo presentado ayer mismo. Pues bien, desde Microsoft quien dejar muy claro que la apuesta es firme y se han conocido noticias al respecto.

Y, lo cierto, es que estas son ese lo más interesantes ya que, por ejemplo, un equipo destinado al segmento educativo no puede estar sin una herramienta ofimática para poder crear textos y hojas de cálculo (sin que falten las presentaciones, evidentemente). El caso es que la restricción de sólo utilizar desarrollos que hay en la tienda de Windows puede hacer pensar que Office no será una posibilidad en Windows 10 S… y nada más lejos de la realidad.

Como ya indicamos en Topes de Gama se ha creado una versión de este software compatible con la mencionada tienda y que, por lo tanto, podrá ser utilizada con los ordenadores que integran Windows 10 S (hemos indicado una lista de los anunciados, aparte de Surface Laptop). Así, se podrá sacar partido a los portátiles desde el primer momento con una de las herramientas de referencia de la compañía de Redmond.

Office en Windows 10 S

Eso sí, se ha comunicado de forma oficial que habrá ligeras diferencias con el trabajo actual, que serán mínimas y no tan grandes como en la versión móvil de este software. En cuanto a la llegada de Office para Windows 10 S, se ha indicado que será el próximo mes de junio en el que será una realidad en el mercado.

Más llegadas confirmadas para Windows 10 S

Una de las más destacadas es la de Spotify, que se pudo ver en la presentación de Surface Laptop en ejecución –como se puede comprobar en la imagen que dejamos tras este párrafo-, y que deberá sufren una gran remodelación para que sea compatible con Windows 10 S y, por extensión, con Universal Windows Platform (UWP), que es lo necesario para ser parte de la tienda de la compañía. Evidentemente, será necesario que los desarrolladores den uso a la herramienta Project Centennial que es la necesaria para conseguir la compatibilidad mencionada y que resulta clave en el futuro del sistema operativo presentado ayer mismo.

Aplicación Spotify en Surface Laptop

El caso, es que es imprescindible que las aplicaciones de terceros y las propias de Microsoft vayan consiguiendo compatibilidad con la tienda de esta compañía para el sistema operativo, ya que de otra forma Windows 10 S no tendrá un gran recorrido en el mercado y podría quedarse a medio camino como ocurrió con Windows RT. Evidentemente, los de Redmond con la experiencia ya obtenida seguro que no caen en los mismos errores. Y, una demostración, es la llegada de Office.