Convertida en una aplicación propia, Facebook Messenger es una de las apps para chatear más usadas hoy día. Y mirando a su compañera WhatsApp -ambas pertenecen a la misma compañía-, Messenger se hace con una nueva función que encantará a sus usuarios: la posibilidad de poder borrar un mensaje ya enviado que, por una u otra razón, queremos quitar.

Al principio nacida como una función dentro de la red social Facebook, el éxito de uso de Facebook Messenger fue tal, que en 2014 sus creadores la convirtieron en una app independiente de Facebook y descargada aparte de la de la red social. Y como aplicación con millones de usuarios, Messenger debe estar en constante proceso de renovación. De hecho su próxima función con la que nos hemos despertado este lunes, bien podría ser la más esperada en Messenger desde hace mucho tiempo: la opción de poder eliminar mensajes enviados.

Facebook Messenger: así es su nuevo diseño

Borrar mensajes enviados en Facebook Messenger

Implementada en WhatsApp con enorme éxito, la función de borrar mensajes nos permite ‘deshacer’ una acción como es el envío de un mensaje que hemos hecho por error o que inmediatamente después nos hemos arrepentido y no queremos que el destinatario lo lea. No es perfecta y requiere de elementos como que el contacto no haya leído el mensaje y que lo borremos en 60 minutos, pero es ciertamente útil. Y según la experta en tecnología Jane Wong, la función ‘Unsend Message’ llegará a Messenger.

Captura de la función borrar mensajes en Messenger

Como hemos visto en su cuenta de Twitter, Wong ilustra el anuncio con una captura de pantalla que prueba la existencia de la función, que estaría en pruebas. Y parece que borrar mensajes en Facebook Messenger será tan sencillo como el proceso es en WhatsApp, de hecho incluso más, ya que en WhatsApp debemos elegir el icono de la papelera cuando sale el menú, y en Messenger parece que será tan simple como mantener el mensaje pulsado y darle directamente a borrar.

No disponible todavía

La gran pregunta, ¿cuándo estará disponible? Pues de momento no podemos asegurarlo, ya que hemos visto a una experta en tecnología mostrarla en las redes, pero Facebook aún no se ha pronunciado sobre ello oficialmente. Parece que Wong no es la única que está usando la función de borrar los mensajes, y que esta estaría en período de pruebas, pero aún no se sabe si Facebook la anunciará pronto o por el contrario no la lanzará todavía. Todo depende de lo mucho o poco que quiera la compañía de que sus apps Facebook Messenger y WhatsApp se parezcan entre sí o se diferencien y compartan funciones como esta.

  • [_FRAN_]

    Sacacuartos, otro mas, para nostálgicos, aunque a diferencia de Nintendo, los compradores serán también más jóvenes. Podrían meter el catálogo entero si hiciera falta, y se dejan los importantes fuera. Un producto no pensado para el público porque las asusencia no son casualidad, está estudiado de esa forma porque no interesa que sea un producto redondo, sólo que venda por el envoltorio de afuera. Una lástima, otro superventas más, incompleto donde el continente tiene mas importancia que el contenido.