Las compañía actuales, en especial las que trabajan ofreciendo servicios en condiciones de movilidad, suelen adquirir datos para ofrecer la máxima funcionalidad posible a los usuarios. Pero algunos no están especialmente contentos por ello, y desean eliminarlos de la base de datos en cuestión. Te contamos cómo hacer esto con el historial de Google, que es el propio donde se guardan los generados al utilizar dispositivos con Android o el navegador Chrome.

Lo cierto es que el proceso no es especialmente complejo ni pone en riesgo el funcionamiento de los servicios que ofrece la compañía de Mountain View, como puede ser los propios del sistema operativo Android o el borrar historial de navegación. Por lo tanto, no hay problema alguno a la hora de borrar el historial de Google y que se pueda seguir teniendo una experiencia de uso completa a la hora de navegar o ejecutar aplicaciones -aunque, quizá, algo menos personalizada, lo que tampoco es tan grave-.

Pasos para borrar el borrar el historial de Google

Lo primero que indicaremos es cómo se borra el historial de navegación de Chrome utilizando cualquier software específico actual para acceder a Internet. Los pasos a realizar son los enumeramos a continuación y, como se puede comprobar, nada se pone en riesgo a la hora de mantener las estabilidad del acceso a las páginas web:

  • Abre el navegador Google Chrome y pulsa el icono con tres puntos verticales que hay en la parte superior derecha de este
  • Selecciona Historial y, ahora, busca un apartado denominado Borrar datos de navegación -si la casilla Historial de navegación no está activada, ejecuta la acción-
  • Si hay algún elemento que no desea eliminar deseleccionarlo , a continuación, utiliza Borrar los datos

Historial de navegación en Chrome

Con esto habrás finalizado y lo que tenía la compañía de Mountain View de tu actividad al navegar ya habrá desaparecido y, por lo tanto, habrás dado el primer paso para borrar el historial de Google y aumentar tu privacidad.

Cómo eliminar el historial de búsquedas de Google

Ahora vamos a indicar lo que se tiene que hacer par eliminar por completo la actividad que se tiene almacenada en Google al realizar búsquedas (existe posibilidad muy clara de realizar cada opción de forma individual), ya que creemos que es lo que la mayoría de los usuarios desea conseguir. Se deben seguir estos pasos:

  • Accede a la página en la que se ve la actividad almacenada en Google
  • Pulsa en el icono con tres puntos verticales en la parte superior derecha y elige entonces la opción Eliminar actividad por
  • Lo siguiente es elegir el filtrado por fecha y, a continuación, pulsando la flecha que apunta hacia abajo debes utilizar Todo el periodo
  • Pulsa en Eliminar y… ¡listo!

Historial de bsusquedas almacenado por Google

Ahora sí que has borrado el historial de Google en lo ue tiene que ver con la privacidad y, por lo tanto, esta será la máxima posible. Y, todo esto, es comparable con lo dispositivos que utiliza sistema operativo Android y con el propio navegador Chrome. Y, como has visto, todo es realmente sencillo y se puede repetir tantas veces como se necesite. Si deseas realizar el borrado desde un terminal Android, en el caso de Chrome, puedes seguir los pasos que se indican en Android Ayuda.