¿Escuchas audiolibros en Internet? Así puedes acelerar la velocidad de cualquier vídeo online

¿Escuchas audiolibros en Internet? Así puedes acelerar la velocidad de cualquier vídeo online

Alfonso De Frutos

Uno de los grandes problemas al utilizar cualquier plataforma de vídeos en streaming es que ofrecen unos controles muy básicos de reproducción. De esta manera podemos pasar al siguiente vídeo, subir y bajar el volumen o pausar. Pero, ¿y si queremos acelerar el vídeo o reproducirlo más lento? te enseñamos cómo conseguirlo.

Y como viene siendo habitual en este tipo de trucos para Windows, hará falta descargar una extensión para Chrome, disponible de forma totalmente gratuita, y que nos permitirá acelerar cualquier vídeo, o hacerlo más lento.

Trucos para Windows 10: cómo hacer que la música suene mucho mejor

Hay que decir que esta extensión de Chrome, llamada Video Speed Controller, funciona con la gran mayoría de sitios web, como YouTube, aunque en Netflix lo hemos probado y al intentar acelerar cualquier contenido nos da error. Pero para cualquier otro servicio tipo YouTube no tendrás problemas.

aumentar velocidad vídeos

Así podrás acelerar los vídeos de Internet gracias a Video Speed Controlle

Sí, sabemos que precisamente YouTube ya te permite esta opción, pero hay que decir que con esta extensión de Chrome el proceso es mucho más rápido ya que, en el momento en el que detecta un vídeo, automáticamente aparece una pestaña transparente donde podemos acelerar el proceso.

Y no solo eso ya que Video Speed Controller nos permite aumentar o reducir la velocidad, además de otras opciones, mediante sencillos atajos del teclado, ideal si está tirado en el sofá con el teclado encima y no quieres moverte.

  • Disminuir la velocidad – V
  • Aumentar velocidad – D
  • Rebobinar 10 segundos- Z
  • Avanzar 10 segundos- X
  • Restablecer velocidad -R
  • Velocidad preferida – G

Además, a través del menú de configuración podemos variar diferentes parámetros para, por poner un ejemplo, hacer que avance o rebobine más de 10 segundos o establecer una velocidad preferida para pasarnos rápidamente ese trozo del vídeo que no nos interesa. Esta extensión de Chrome nos ha parecido especialmente útil si utilizas YouTube o cualquier otro servicio de vídeos gratuitos para escuchar principalmente contenidos.

Las mejores extensiones para proteger tu privacidad

Puede ser para escuchar un libro o para disfrutar de tu podcast preferido, pero si el interlocutor habla demasiado lento, o crees que se puede acelerar el vídeo sin perder un ápice de calidad, este sistema puede ser especialmente útil. Y teniendo en cuenta que Video Speed Controler es totalmente gratuito. ¿Qué pierdes por probar una de las extensiones para Chrome más útiles que encontrarás?

Por último os dejamos un enlace para descargar

Descargar Video Speed Controler para Chrome

1 Comentario