Seguro que deseas conseguir la máxima seguridad posible en tu cuenta de Twitter ahora que se ha demostrado que la vulnerabilidad de esta red social es alta (han hackeado la propia del CEO de la compañía). Una de las cosas que puedes hacer es establecer la autenticación en dos pasos para, de esta forma, tener una pasarela de protección adicional que haga que estés más tranquilo.

Esto hace que se tenga que dar un paso adicional a la hora de acceder desde lugares que no son habituales dando uso al terminal móvil que se tiene, lo que asegura que terceros no puedan entrar en tu cuenta de Twitter si no disponen de tu smartphone. Es cierto que es algo tedioso tener que realizar un paso adicional, pero la seguridad que ofrece esto hace recomendable el uso en especial si dispones de datos que son importantes en la cuenta que tienes e, incluso, si le das un uso eminentemente profesional. Por lo tanto, es recomendable.

¿Usas mucho Twitter? Acaba con la pérdida de calidad de las imágenes que compartes

Además, realizar el proceso es algo que se incluye entre las opciones que por defecto existen en Twitter, por lo que no se tiene que recurrir a terceros lo que pude hacer sospechar a más de uno. Aparte, y esto es importante, si no te convence lo que has hecho, es posible revertir la situación simplemente desactivando la autenticación en dos pasos.

Logo de Twitter

Pasos para activar la autenticación en dos pasos en Twitter

Si deseas dar uso a esta opción que ofrece la compañía que ha credo la red social, lo que tiene que hacer es bastante sencillo y, como se comprobará, en cuestión de cinco minutos como mucho, conseguirás que la seguridad de tu cuenta aumenta de forma exponencial. Esto es lo que tienes que realizar dando uso al cliente de Twitter para dispositivos móviles:

  • Abre la aplicación en tu terminal móvil y busca el icono de tu cuenta que está representado por la imagen que seleccionaste (está en la parte superior izquierda)
  • Ahora selecciona la opción Configuración y privacidad del menú que se abre
  • Lo siguiente que tienes que hacer es elegir Cuenta -que es la primera opción disponible- y, a continuación, selecciona Seguridad
  • Aparece una nueva pantalla en la que tienes que dar uso a Verificación de inicio de sesión y activa el cuadro que verás a continuación
  • Tendrás que escribir tu contraseña y ahora debes pulsar en Enviar código para que este aparezca en tu terminal
  • Hecho esto ya tendrás activada la autenticación en dos pasos en Twitter

¿Twitter acaba con los datos de tu teléfono? Descubre cómo evitarlo