Es posible que el uso que le das a tu terminal móvil cada vez sea mayor y, aparte de jugar y navegar por Internet, almacenes en él información que no deseas que sea vista por nadie (ya sea de ámbito personal o profesional). Para conseguir esto una de las opciones más interesantes es encriptar el contenido de tu teléfono y, así, aumentar la seguridad de los datos, algo que conseguirlas de forma sencilla con una aplicación que te indicaremos.

El desarrollo que creemos que te resultará de gran utilidad en el cometido de aumentar la seguridad de los datos se puede descargar de forma gratuita para los dos sistemas operativos para dispositivos móviles más utilizados en la actualidad, como son iOS y Android. Os dejamos los enlaces para haceros con Folder Lock, que es el nombre de la aplicación:

Folder Lock
Folder Lock
Developer: NewSoftwares.net
Price: Free+
Folder Lock
Folder Lock
Developer: NewSoftwares.net
Price: Free+

Evidentemente, el proceso de instalación no tiene dificultadad alguna, ya que es el habitual que se sigue tanto en Play Store como en iTunes. Por lo tanto, nada de complicaciones a la hora de dejar disponible el trabajo en tu teléfono o tablet.

Candado seguridad tecnología

Pasos para aumentar la seguridad de los datos en tu teléfono

Con el desarrollo del que hablamos es posible encriptar y, por lo tanto, esconder una gran cantidad de tipos de archivos. Un ejemplo son los siguientes: imágenes; vídeos, documentos de texto; contactos: e, incluso, las propias aplicaciones que se tienen instaladas en el terminal. De esta forma, Folder Lock es una excelente herramienta para aumentar la seguridad de los datos y, además, sin coste alguno.

Compatible con opciones de seguridad como por ejemplo el uso de número PIN o el propio lector de huellas en el caso de que se incluya en el terminal en cuestión, una de las cosas que más nos ha gustado es que la interfaz de usuario es de lo más llamativa, debido a que se incluyen diferentes iconos como apartados que representan el tipo de archivo que se ha encriptado. Si se accede a una de las posibilidades, es necesario conocer la clave establecida, ya que en caso contrario no será posible.

Revisa si la copia de seguridad de tu Android en Google caduca pronto

Protege el uso de aplicaciones

Caso aparte es la opción AppLock, que consigue ocultar los desarrollos instalados que se elijan, y de esta forma que nadie excepto tu pueda darles uso. Esto, por ejemplo, es perfecto para las aplicaciones propias de los bancos, por poner un ejemplo. Pero también es posible darle uso de forma adecuada en los teléfonos o tablets que utilizan los niños.

La verdad, es que con esta aplicación aumentar la seguridad de los datos es completamente posible y, además, todo se hace de una forma sencilla e intuitiva. Por lo tanto, merece la pena darle una oportunidad para estar seguro que nadie ve ese documento de texto en el que trabajas o una foto en la que parece un lugar en el que has estado y quieren que nadie lo sepa.