La aplicación Facebook Lite es una buena opción para seguir los pasos de los contactos en la red social en dispositivos que no son muy potentes, ya que exige pocos recursos para su uso. Este desarrollo puede guardar el historial de llamadas y mensajes de texto, y te contamos cómo evitarlo para aumentar tu privacidad.

Este desarrollo bien es cierto que ofrece menos opciones que la aplicación Facebook completa, pero la verdad es que su funcionamiento es bastante bueno y encaja como un guante en dispositivos que son parte de Android Go, por poner un ejemplo. Pero con los problemas que la compañía de Mark Zuckerberg está teniendo con los datos que gestiona, es posible que desees compartir la mínima posible al utilizar Facebook Lite.

Facebook acusada de registrar llamadas y mensajes SMS, la compañía se explica

Curiosamente, y al contrario que otros desarrollos de la compañía como por ejemplo Messenger, permite deshabilitar varias opciones que permiten aumentar la privacidad al dar uso a Facebook Lite. Un ejemplo es evitar que se registre el historial de llamadas y mensajes de texto (SMS) que se realiza con el smartphone. Es importante conocer que, por defecto, que se adquieran estos datos puede estar activo ya que al darse de alta se otorgan dichos permisos -pero, por suerte, en el caso del que hablamos esto puede cambiarse-.

Logotipo de Facebook Lite

Pasos para restringir el registro de datos en Facebook Lite

Una vez que tienes instalado el desarrollo en tu terminal Android (que si lo deseas puedes descargarlo en este enlace), lo que tienes que hacer es bastante sencillo. Es lo siguiente:

  • Pulsa en la parte superior el icono que hay en la derecha que tiene la forma de tres líneas horizontales
  • Entre las opciones que ofrece Facebook Lite debes seleccionar la denominada Configuración que se representa con una imagen gris que tiene la forma de un engranaje de color blanco
  • Ahora ves las opciones que ofrece la gestión de tu cuenta en Facebook Lite, que no son tan numerosas como en la aplicación completa. Lo que interesa en este caso es que el último deslizador, denominado Importación del historial de llamadas y mensajes de texto, lo deshabilites pulsando en él
  • Hecho esto, ya habrás terminado y tu privacidad aumenta de forma considerable

También es posible gestionar otras opciones como que los contactos no se importen, lo que reduce los datos que compartes con la red social (y mejora el rendimiento de Facebook Lite ya que utiliza menos información). También es posible establecer si se desea que los vídeos se reproduzcan de forma automática al estar conectado a una red WiFi. El caso, es que con los pasos indicados puedes estar seguro que compartes la menor cantidad de información posible.

Los problemas pasan factura a Facebook: retrasa su altavoz inteligente