Es posible que el asistente de Google no funcione como debería, y que esto sea debido a que reconoce de forma eficiente la voz del usuario. Se puede solucionar esto de una forma sencilla y rápida, y por lo tanto que se consiga disfrutar de la experiencia de uso adecuada.

Si esto ocurre, seguro que en más de una ocasión ocurre que el asistente de Google no responde como deba y no se ejecute (o, en su defecto, que el comando que se indica no es reconocido de forma eficiente y, por ello, se realiza una acción no deseada). El caso, es que existe una forma de realizar de nuevo el reconocimiento de voz, lo que soluciona por completa lo que está pasando -y, por suerte, no se pone en riesgo alguno la funcionalidad del servicio de la compañía de Mountain View-.

Personaliza el asistente de Google: utiliza la aplicación de música que quieras

Para conseguir realizar el nuevo reconocimiento de voz, se tiene que utilizar la aplicación Google Home, que es donde está la herramienta necesaria. Si no la tienes instalada, en los enlaces que encontrarás tras este párrafo podrás conseguirla tanto apr el sistema operativo iOS como para Android.

Google Home
Google Home
Developer: Google LLC
Price: Free
Google Home
Google Home
Developer: Google LLC
Price: Free

Pasos para que el asistente de Google reconozca de nuevo la voz de una usuario

Una vez que se tiene instalada la aplicación que antes hemos indicado, lo que se tiene que hacer en el smartphone o tablet en cuestión es lo siguiente (y, repetimos que la dificultad es mínima):

  • Abre la aplicación Google Home
  • Accede a las opciones de Cuenta, a la que llegas pulsando en el icono de la derecha que hay en la cinta inferior (tiene una imagen que representa una persona)
  • Ahora entre las opciones que ves en la pantalla tienes que elegir Ajustes, que es la cuarta empezando por arriba. Hecho esto, verás todas las posibilidades que ofrece el desarrollo
  • Pulsa en la zona superior en Asistente para ver las posibilidades de configuración que ofrece la aplicación que estás utilizando
  • Selecciona Voice Match y, entonces, debes pulsar en el icono el símbolo “+” que hay en la parte baja de la pantalla
  • Esto también permite que el asistente de Google incluya más usuarios con la voz reconocida e, incluso, establecer ciertos comportamientos con los dispositivos compatibles que tienes en casa

El asistente de Google recibe nuevas funciones: llega a Maps, creación de notas y más

Como se haga visto, todo es realmente sencillo a la hora de gestionar que el asistente de Google reconozca como debe tu voz e, incluso, darle un uso más avanzado que el básico que la inmensa mayoría de los usuarios le dan.