Google es consciente de la importancia que tiene actualmente (y, en especial, de cara al futuro) de su asistente de voz. Por ello, de forma regular va añadiendo más funciones. Pues bien, la compañía de Mountain View ha anunciado de forma oficial nuevas opciones en el asistente de Google de los terminales con Android.

Con las novedades que llegan al desarrollo de la forma norteamericana, lo que se busca es ofrecer una mejor interacción con los resultados que se tienen al dar uso al asistente de Google (que es una de las funciones más utilizadas con este desarrollo). Curiosamente, uno de los grandes beneficiados son los elementos que se muestran para darles uso con las pantallas táctiles -una vez que la voz ya ha sido utilizada-.

El asistente de Google llegará a más televisores de LG este mismo año

Un claro ejemplo que Google ha mostrado son los resultados al buscar imágenes. Antes se mostraba una buena cantidad de vistas previas que encajan con lo que se deseaba encontrar. Ahora, lo que se encuentra es una galería de fotos que es completamente accesible por parte del usuario. Esto, también, ocurre con las acciones que permiten gestionar dispositivos inteligentes en los hogares, como las bombillas LED, ya que activarlas o establecer la intensidad lumínica será posible directamente desde la interfaz de asistente de Google.

Otras novedades que llegan al asistente de Google

Aparte de lo indicado que llega a los smartphones y tablets con Android que son compatibles con el asistente de Google, la compañía ha anunciado otros avances que son importantes y que seguro afectan de forma positiva a los usuarios. Así, por ejemplo, ahora acceder al feed de noticias personalizadas de información es mucho más sencillo ya que simplemente hay que realizar un gesto de deslizar hacia arriba. Adicionalmente, también se han mejorado la creación y envío de mensajes generados por voz (ahora será posible editarlos de forma manual antes de finalizar el proceso).

Aunque menos importante para los usuarios, pero sí que es un avance tanto visual como interesante para las compañías, ahora es posible que estas incluyan imágenes a animadas (GIF) con enlaces en los resultados que se obtiene al acceder a su información. Un claro ejemplo sería el revisar una carta de un restaurante o cafetería utilizando el asistente de Google. El despliegue de esta actualización para el asistente de Google ha comenzado de forma restringida en los terminales con Android, pero también llegará a los que utilizan el sistema operativo iOS posteriormente. ¿Os parecen novedades interesantes las que se han conocido que llegan a este asistente de voz?

Los accesorios para el hogar de Xiaomi se podrán utilizar con Google Assistant