El asistente de Google es una herramienta que existe en la práctica totalidad de los terminales con Android y, también, en algunos dispositivos como altavoces inteligentes. Si no le sacas todo el partido posible vamos mostrar cómo cambiar esto y conseguir que este servicio se convierta en indispensable para ti.

Lo cierto es que una vez que se aprende a sacar partido al asistente de Google, la comodidad de realizar acciones simplemente con el uso de la voz se convierte en algo que no se puede dejar atrás. Es posible que esto todavía no lo tengas claro y, por ello, vamos a mostrar cómo realizar algunas acciones que debido a su utilidad harán que el desarrollo de la compañía de Mountain View sea tu compañero perfecto.

¿Quieres que tu coche sea más inteligente que nunca? Te enseñamos cómo añadir un asistente de voz

Opciones de uso indispensables del asistente de Google

En todos los casos vamos a poner de referencia de uso para todas las acciones el terminal móvil, ya que creemos que es lo más útil debido a que en la inmensa mayoría de los terminales con Android es posible encontrar este desarrollo. El caso, es que descubras todo lo que es posible hacer con el asistente de Google y, además, lo que sencillo que es.

Logotipo del asistente de Google

Lo primero es activar el servicio, algo que es tan sencillo como pulsar de forma continuada en el botón Home (ya sea físico y táctil), hecho esto es recomendable entrar en los Ajustes del asistente de Google para comprobar que el comando de activación “OK, Google” es funcional. Si todo es positivo, esto es lo que creemos que hará que saques un buen partido del desarrollo del que hablamos:

Utiliza la calculadora

En ocasiones se tiene que realizar operaciones que son complicadas y, para no perder tiempo y asegurar que el resultado es el deseado, se utiliza una calculadora. Pues bien, una vez que activas el reconocimiento de voz en el asistente de Google, simplemente tienes que realizar la pregunta de la operación y de forma directa obtendrás la contestación.

Uso del asistente de Google como calculadora

Añade un recordatorio

Esto resulta de gran utilidad, ya que simplemente con la voz puedes añadir el recordatorio correspondiente a una cena que tienes programada o la visita a una familiar. Para lograr esto con el asistente de Google, lo que tienes que hacer es ejecutar el comando de voz “quiero añadir un recordatorio” y de forma consecutiva se irá añadiendo la información correspondiente –como motivo, día y hora-. Así de sencillo.

Recordatorio en el asistente de Google

Manda un WhatsApp o correo sólo con la voz

Tan sencillo como indicar “quiero mandar un WhatsApp”, una vez reconocido el comando, se pregunta el contacto (debes decir el nombre concreto y con el que lo tienes dado de alta en tu terminal) y, luego, simplemente dictar el mensaje. Para finalizar, confirma el envío. Lo mismo se pude hacer con los correos, pero variando el comando por “quiero manda un correo”.

mandarWhatsApp con asistente de voz

Guardar una nota de voz

Si le dices al asistente “tomar nota de voz” aparece una pantalla en la que se comienza con la grabación de esta y, posteriormente, es posible acceder a ella también con el asistente de Google, pidiéndole escucharla indicado el nombre con la que fue guardada. Esta posibilidad es bastante útil para no tener que escribir.

Grabar nota de voz con el asistente de Google

Crear una ruta con Google Maps

Esto también es posible con el servicio de la compañía de Mountain View. Simplemente tienes que decir cómo llegar al lugar de destino y de forma automática se genera la ruta (se inicia por voz el tiempo que se tardaría al darle uso). Ahora, si quieres ejecutarla, es necesario pulsar en el botón Iniciar. El caso, es que estés donde esté podrás aprovechar esta opción que impedirá que te pierdas.

Ruta con Maps con el asistente de Google

Estas serán las nuevas funciones para la aplicación Home del asistente de Google