Estamos en plena era de los micro pagos, cada vez es más usual ver cómo las entidades financieras y las apps se ponen de acuerdo para ofrecernos la posibilidad de hacer pequeños pagos. Ahora hemos conocido que ya se puede enviar dinero con el asistente de voz de Google Assistant.

Google Assistant, el asistente de Google, está cada vez más presente en otros terminales Android, como conocimos hace unas semanas, con el aumento de la compatibilidad del asistente con otros terminales, lo que lleva sus características a más usuarios.

El asistente de voz de Google Assistant ya permite hacer pagos

A quién no le ha ocurrido que ha tenido pendiente pagarle a sus amigos parte de la fiesta del fin de semana, o viceversa, que han sido otros los que nos han debido dinero, aunque sea poco. En estos casos siempre nos ha tocado lidiar con los morosos, sintiendo vergüenza incluso por pedirles ese dinero que nos deben. Pero eso ya no va a ocurrir más, al menos si tienes Google Assistant en tu móvil, ya que ahora vamos a poder realizar micro pagos, y nuestros amigos también los van a poder hacer, sólo con nuestra voz.

Según ha anunciado Google en su blog, no tenemos más que utilizar nuestra voz para enviar dinero a nuestros amigos. Con un simple “enviar 5 euros a Juan” podremos saldar nuestras deudas con los amigos y familiares. No deja de ser un servicio más de Google Pay, el servicio de pagos móviles de los de Mountain View, que ahora permite disfrutar de esta función tan interesante. De esta forma mediante los comandos de voz de Google Assistant podemos activar estos micro pagos de Google Pay a nuestros amigos y familiares.

Logo de Google Assistant

Como ocurre normalmente, este servicio de momento está solo disponible en Estados Unidos. Cuando esté activo en España, necesitaremos activar esta función en Google Pay, para que podamos enviar el dinero de forma automatizada. Luego los detalles acerca de cómo tengamos introducidos a nuestros amigos y familiares en la agenda es cosa nuestra, pero desde luego se trata de una función que podría resolver muchos pequeños conflictos entre amigos, que suelen ser los que terminan envenenando estas relaciones. Dentro de este anuncio, Google también ha anunciado que se podrá enviar dinero también a través de los altavoces Google Home, utilizando también el asistente de voz de Assistant integrado en estos dispositivos.