Quedan menos de 15 días -seguramente- para que veamos la última versión de iOS 11, y posiblemente con ella Apple lance su ARKit renovado con más novedades en la realidad aumentada, y hoy os enseñamos una de las cosas que podremos hacer con ella.

La realidad aumentada de Apple tiene pinta de ser lo más innovador que traerá en estos próximos años. Esta tecnología nos permitirá vivir el mundo de otra forma, ya que podremos ver cualquier cosa gracias a nuestro móvil -o unas posibles gafas de Apple en el futuro- cosas que no están en la realidad. Hoy veremos más novedades que se podrá hacer con esta tecnología en un futuro.

Así se podrá pedir comida con ARKit de Apple

Poco a poco vamos viendo la gran cantidad de desarrolladores que se apuntan a probar esta tecnología y demostrar todo su potencial. Ya hemos visto en distintas ocasiones que ARKit de Apple era capaz de mostrarte flechas en el mapa para indicar donde tenemos que ir, y ahora podemos ver una función que podría ser potencialmente viable para que la utilicemos en nuestro día a día en el futuro.

En este caso, nos muestran que todos los restaurantes deberían tener un iPad para mostrarlo, debido a que solo funcionará con dispositivos Apple. Pues bien, la cuestión sería que pudiésemos ver en tiempo real cómo quedaría el plato de comida que vamos a pedir en nuestro plato, lo que nos ayudaría a decidir qué vamos a comer y qué vamos a dejar de comer.

Con esto, los restaurantes saldrían ganando ya que la comida muchas veces entra en los ojos y esta es la mejor forma de ver lo que vamos a pedir -aunque también se podría ver el plato directamente-. Esta es una de las funciones que podríamos ver con la nueva tecnología de realidad aumentada de Apple, y lo mejor de ello, es que está muy cerca.

Aunque sigue en una fase de pruebas, podemos ver que seguramente el iPhone 8 ya lo incorpore de forma nativa, lo que significaría que tendríamos bastantes de las funciones comentadas como ver sofás en directo en nuestro piso, ver la comidas, las indicaciones de Google y demás, por lo que tendremos que esperar al día 12 de septiembre para ver si esto se confirma.