Con la llegada de tvOS 10.2 al Apple TV se acabó con la posibilidad de poder hacer streaming de audio desde un dispositivo Android en Apple TV. Pero no pasa nada, porque podemos hacerlo de nuevo con esta app que se actualiza precisamente para ser compatible con esta función.

Con la actualización de tvOS 10.2 Apple cerró la posibilidad existente hasta ahora de poder hacer streaming de audio desde un móvil Android en Apple TV. Pero esa función vuelve a estar disponible gracias a una aplicación de terceros que nos permite enviar contenido sin cables al dispositivo de Apple, vamos a ver cómo funciona. Un Apple TV que mientras se preocupa de disponer de características 4K sigue poniendo palos en las ruedas de los usuarios de Android.

Android en Apple TV, de nuevo posible con esta app

Puede que no sea la situación más común, pero existen muchos usuarios a los que les gustaría poder enviar audio desde su móvil Android en Apple TV, y así poder aprovechar la infraestructura del dispositivo de Apple para reproducir audio desde otras fuentes. Apple había eliminado esta posibilidad con una de las últimas actualizaciones del sistema, pero menos mal que tenemos aplicaciones de terceros para poder solventar estos “absurdos” problemas creados por los de Cupertino.

Double Twist

Y es posible gracias a una aplicación llamada Doublewist que nos permite enviar audio al Apple TV aunque nuestro móvil sea Android. A pesar de que desde esta actualización Apple había introducido un método de sincronización que sólo podía ser utilizado por dispositivos de los de Cupertino, los chicos de DoubleTwist han anunciado que han conseguido encontrar una “brecha” desde la que un dispositivo Android es capaz de enviar audio en streaming al dispositivo de Apple. Desde luego se trata de una gran noticia para los usuarios de Android con un Apple TV, ya que quien sabe, siempre pueden tirar de un móvil Android que ya no usen para poder escuchar su música favorita a través de un sistema de sonido basado en Apple TV.

Ahora bien, no sabemos cuánto tiempo tardará Apple en tapar el “agujero” encontrado por los chicos de DoubleTwist para poder enviar audio desde Android. Aunque lo mejor sería que por parte de Apple ofrezcan de nuevo la posibilidad de forma nativa en el sistema. Una de las grandes ventajas de esta aplicación es que nos permite enviar audio de alta definición sin pérdida alguna de calidad, y además con formatos de alta definición como FLAC o ALAC. Además tiene un precio bastante contenido para las funciones que ofrece, de sólo 1,99 euros. Esperemos que este nuevo remiendo dure lo bastante hasta que Apple cambie de opinión y revierta los últimos cambios del sistema.