Los más viejos del lugar seguro que recuerdan aquel programa para las Palm PilotPDA con Windows CE de principios de siglo llamado AvantGo, que se encargaba de descargarnos páginas webs para leer más tarde offline en el dispositivo toda la actualidad mientras íbamos en el autobús, en el metro, etc. Pues bien, esas soluciones desconectadas vuelven a estar disponibles por si no queréis gastar tarifa plana de datos o, en el peor de los casos, no lleváis conectividad móvil por la calle en vuestro tablet.

El caso es que Amazon ha actualizado en los últimos días su aplicación de Kindle para iOS (iPhone e iPad) para conseguir algo muy parecido a ese mítico software AvantGo y que os permitirá enviar desde Safari cualquier documento o página web que queráis releer con más calma y, sobre todo, con una apariencia book más que saludable.

¿Cómo enviar webs y documentos?

Lo primero que debemos saber es que para poder realizar este tipo de envíos debemos tener la aplicación de Kindle actualizada a la última versión. Una vez verificado ese detalle, simplemente debemos ir a Safari y abrir la página donde se encuentra ese artículo que queremos leer con más tranquilidad, bien porque nos interesa, bien porque es muy largo y no tenemos tiempo ahora mismo de disfrutarlo.

Kindle para iOS

Una vez hecho eso podremos exportar esa página pulsando en el icono (cajita con flecha hacia arriba) de Safari donde aparecerán una serie de opciones. La primera vez que lo queráis usar no podréis ver el logo de Kindle entre esas posibilidades, así que toca activarlo yendo a la derecha del todo y seleccionando Más. Descendéis por todo el menú de opciones y abajo del todo veréis Enviar a Kindle. entonces ya lo tendréis listo para usar.

Kindle para iOS

Tras pulsar en la opción de Enviar a Kindle os aparecerá una ventana sobre el fondo desenfocado de la página con las opciones de exportación: podréis escoger el título que leeremos en la app de lectura de Amazon más tarde así como el autor. Una vez decidido todo, pulsáis en Enviar.

Kindle para iOS

Toca leer en Kindle

Y entonces toca leer eso que hemos seleccionado, pero antes de nada debéis saber una cosa. Y es que ese documento o página web que habéis enviado no se traslada desde Safari hasta la app de Kindle en el mismo dispositivo, sino que se marcha a la nube con los demás libros que tenemos en la biblioteca. Es por eso que harán falta unos segundos para que el artículo que hemos guardado (en esta ocasión de Topes de gama) nos aparezca como disponible. Aunque en el momento que lo haga, pulsamos sobre él, lo descargamos al iPhone o al iPad y nos ponemos a leerlo.

Kindle para iOS