Poco a poco vamos conociendo qué novedades nos deparará el nuevo iPhone 8, y hoy, es el turno de ver cómo será la app Salud de Apple, que podría llegar con bastantes nuevas funciones con la llegada de este nuevo móvil y de iOS 11.

Samsung ha sido siempre una de las pioneras en el aspecto de salud. Ellos fueron los primeros en incluir en un gama alta la posibilidad de que su aplicación de salud midiese tus pulsación gracias a un sensor de ritmo cardíaco que incorporaron al lado de la cámara. Samsung siempre ha ido un pequeño paso por delante en hardware hablando en el tema de salud, pero, ¿Apple ha ganado mientras en software?

Apple Pay se deja ver en el iPhone 8 con estas animaciones del FaceID

La app Salud de iOS es una de las mejores que nos encontramos en el mercado. No tiene tantas funciones en cuanto a hardware pero en cuanto a software nos encontramos una aplicación realmente completa que te mide absolutamente todo, desde tus pasos diarios, horas de sueño. Se sincroniza con las demás aplicaciones. Hoy veremos que, aparte de destacar en esto, podría destacar en más funciones gracias a una nueva tecnología que se incorporaría en el iPhone 8.

Una nueva patente de Apple mejoraría la app Salud en los nuevos iPhone

Hoy podemos saber gracias A 9to5Mac que el iPhone 8 podría tener en la cámara delantera unos nuevos sensores que nos dejarían con unas funciones nunca vistas antes en un móvil. Esta mañana hemos visto una imagen del iPhone 8, la cual parece ser la más completa hasta ahora, en la que comentábamos que los sensores de la parte delantera eran de una doble cámara o del FaceID, pero esta patente nos deja saber que pueden estar enfocados para otro tema completamente distinto.

Según esta patente, tendríamos varios sensores en la parte frontal que nos dejarían medir diferentes apartados en la salud, como el pulso, la grasa corporal o utilizarse como un electrocardiograma. No sería de extrañar que pudiese tener todo esto, ya que, por ejemplo, el sensor de mide la grasa corporal que tenemos en el cuerpo es simplemente una onda eléctrica que mide la resistencia que opone tu cuerpo, o al menos así es como lo hacen todas las básculas que lo miden.

Estas nuevas funciones nos dejarían con una app de Salud muchísimo más completa para el nuevo iPhone, siendo la mejor hasta el momento. Seguramente, en caso de ser cierto y que esté listo para esta segundo mitad de año, podríamos verlo también en el iPhone 7s y 7s Plus aparte del iPhone 8. Esto es solo el principio para Apple. Ha sido una compañía que se ha enfocado siempre en la salud, y esto junto a otra tecnología adaptada para un nuevo Apple Watch puede hacerlo diferencial en el mercado.

De todas formas, para ver si realmente esto se confirma o no, tendremos que esperar al mes de septiembre, porque se pueden filtrar muchas fotografías sobre los nuevos iPhone pero hasta que no se desvelen todas las funciones internas no veremos si esta patente de Apple es cierta o no.