Si tienes problemas con la tarjeta gráfica de tu ordenador, solucionarlos puede ser más sencillo de lo que piensas. Indicamos los pasos que se tiene que dar para reiniciar los controladores que utilizas y que, de esta forma, no pierdas las información que estás utilizando en tu equipo con sistema operativo Windows 10.

Los controladores son un software esencial en casi cualquier dispositivo, ya que son los que hacen que el hardware sea reconocido por el sistema operativo y, por lo tanto, que las acciones que se ejecutan se realicen de forma adecuada. En ocasiones, estos pueden funcionar de forma incorrecta, lo que hace que en la pantalla del ordenador se vean figuras deformadas (incluso desenfocadas) y, también, sólo un negro que no augura nada bueno. Habitualmente, lo que se suele hacer es reiniciar el equipo con Windows, pero esto tiene un grave problema: una más que posible pérdida de los datos que se están utilizando.

¿No funciona bien el touchpad de tu portátil con Windows 10? Pasos para solucionarlo

Reiniciar los controladores y solucionar los problemas con la tarjeta gráfica

Si no deseas que lo que hemos indicado suceda, existe una opción en Windows 10 que permite reiniciar los controladores de la tarjeta gráfica -y que no muchos conocen-. Por lo tanto, es una buena forma de intentar que la información que se tiene abierta no se pierda (como puede ser un documento de texto o los cambios en una imagen que se está editando). Evidentemente no siempre funciona, pero seguro que en más de una ocasión es efectivo el proceso.

Problema con ordenador persona enfadada

Una de las virtudes de este truco para solucionar los problemas con la tarjeta gráfica en Windows 10, es que no hay que realizar nada complicado -lo que es lógico ya que no se ve nada de lo que ocurre en la pantalla-. Así, cuando detectes fallos, lo que debes hacer es pulsar de forma combinada las siguientes teclas: Windows + CTRL + Shift + B. Una vez que haces esto, el panel parpadeara unos segundos y también puede ponerse de color negro (se escucha además un sonido tipo beep). Si todo funciona, volverás a ver todo de forma correcta en la pantalla.

Qué hacer si esto no funciona

Pues en este caso vas a tener que tomar medidas más serias, algo que es especialmente claro a la hora de solucionar problemas con los adaptadores de Nvidia. El caso es que si la combinación de teclas que hemos indicado no soluciona los problemas con la tarjeta gráfica, lo ideal es que descargues e instales los controladores más actuales en la web del fabricante. Además, antes de hacer esto acceder al Administrador de dispositivos en Windows 10 y realiza los siguientes pasos:

  • Seleccionar el componente en cuestión, abriendo Adaptadores de pantalla
  • Pulsa con el botón derecho del ratón y en el menú que aparece utilizar Desinstalar el dispositivo

Desisntalar tarjeta gráfica en Windows 10

  • Ahora, procede a instalar los nuevos controladores que has descargado
  • Te recomendamos que reinicies el ordenador con Windows 10 antes de darle uso

Ofertas en Amazon para comprar portátiles baratos

  • Phosky

    El Media Creation Tool descarga versiones finales, no versiones en desarrollo o del programa insider. Lo que se baja del MCT es la ISO final.

    • Raider S. Holmes

      Completamente de acuerdo, suelo emplearla cuando ya la actualizacion esta corriendo, para q el Update no me coma el ancho de banda, y asi instalo en limpio. nunca me he fiado de actualizar asi y ya.

  • Alex

    Ya esta llegando por Windows Update.

  • Pepe Blasco

    cómo quito elementos del menú contextual? hay cosas que nunca uso y otras que uso se quedan muy abajo. por ejemplo “cambiar nombre” ni siquiera se ve, tengo que pulsar la flechita para que baje hasta poderlo ver.

  • ageDC

    Gracias, muy práctico