Todo el mundo que tiene una cuenta de Google, dispone de almacenamiento gratuito en Google Drive. En este lugar es posible guardar todo tipo de archivos, pero algunos no ocupan espacio y esto es algo que se puede aprovechar al máximo. Mostramos cuáles son los que ofrece esta posibilidad.

La cantidad espacio en la nube que regala la compañía de Mountain View es de 15 GB, una cantidad notable que permite guardar mucha información, pero con el paso del tiempo se va llenando el perfil por lo que toca hacer limpieza. Eso sí, hay algunas opciones que no ocupan nada y que, por lo tanto, son las que deben quedar fuera siempre de los proceso de eliminado y no hay que «cortarse» absolutamente nada al guardarlos en Google Drive.

Trucos para aprovechar Google Drive como todo un profesional

Los archivos que no ocupan anda en Google Drive

Tal y como indica la propia compañía de Mountain View, existen una buena cantidad de opciones que no son un problema a la hora de restar espacio de almacenamiento (y, generalmente, son las que están asociadas a sus propios servicios). Este es el listado en el que dejamos todo claro al respecto:

  • Todos los documentos creados con sus herramientas ofimáticas, como Documentos o las Hojas de cálculo (las Presentaciones también se incluyen). Tampoco lo archivos que se han compartido con el usuario ocupan espacio y, además, los Sites de Google están fuera de la ecuación
  • Las copias de seguridad que se hacen desde un teléfono Pixel de Google. De esta forma, los archivos que se incluyen -como los vídeos- no ocupan nada ya que hablamos de un servicio ilimitado
  • Todas las imágenes de Google Fotos en Alta calidad, no ocupan nada en Google Drive. Por lo tanto, este servicio de la compañía de Mountain View es una excelente opción para ser la forma en la que almacenas tus recuerdos sin restricciones

Logotipo de Google Drive

Todo esto es lo que no resulta un problema a la hora de restar los 15 GB gratis en Google Drive o en las cuentas que tienen contratado más espacio de almacenamiento. Por lo tanto, hablamos de opciones que son globales.

Archivos que sí ocupan espacio en Google Drive

Pues prácticamente todo lo que no es parte de la lista antes mencionada. Pero hay que tener en cuenta algunas opciones que pueden pasarse por alto -más allá de vídeos o archivos PDF, por poner un ejemplo-. Las más llamativas es que todo lo que hay en la papelera de Google Drive ocupa almacenamiento, lo mismo que ocurre con los archivos adjuntos en correo de Gmail que estén en Spam o la papelera.

Logo de color de Google Drive

Por cierto, si eres de os que almacenas imágenes en Google Fotos en el Tamaño original, estas sí que restan en el servicio de almacenamiento en la nube. Y, además, esto es algo que le ocurre a más de un usuario en Google Drive.

Google Drive ahora es más útil: funciona sin conexión a Internet. Así puedes activarlo