Estamos en un momento del mercado en el cual el modo retrato del iPhone 7 Plus y otros móviles como el Note 8 se ha convertido en el estándar de fotografía, y hoy os vamos a enseñar cómo hacerlo en cualquier móvil aunque no tenga doble cámara.

Desde el año pasado, parece que la mayoría de fabricantes empezó a apostar por utilizar una doble cámara en su móvil. El motivo con los que la mayoría de fabricantes ponen esta cámara es la de conseguir un resultado fotográfico como las cámaras profesionales o réflex. Otros fabricantes como Huawei o LG apuestan por sensores monocromos o gran angular, pero Apple fue la que empezó esta moda que al parecer todo el mundo está adoptando.

Nueva cámara tipo GoPro de Xiaomi por menos de 100 euros

Las últimas marcas que lo han hecho han sido Motorola y el Galaxy Note 8, aunque solo este último lo ha hecho con un sensor de telenfoque. Este sensor lo que hace es enfocar lo que queremos resaltar en la imagen, mientras que el otro recoge cómo se verá el fondo, haciéndolo más difunimando para hacer este efecto que tanto nos gusta, pero hoy os enseñaremos a cómo hacerlo con unas aplicaciones sin necesidad de cambiar de móvil o una doble cámara.

Aplicaciones para hacer fotografías con modo retrato o efecto desenfoque

Os tenemos que decir primero que en algunas ocasiones, el efecto desenfoque que vamos a hacer en estas fotografías editándolas será bastante parecido al que podemos sacar con cualquier terminal con doble cámara, pero en muchas otras ocasiones no podremos conseguir el mismo efecto al no tener una cámara con teleenfoque y al ser simplemente editada, eligiendo la zona que queremos poner más difuminada.

Os vamos a traer aplicaciones que están tanto para Android como para iOS, y tanto gratis como de pago. La más utilizada para este efecto es la aplicación de AfterFocus, en la cual tendremos que seleccionar el sujeto que queremos poner con modo retrato y la misma app se encargará de diferencias el fondo del objeto y así poder iluminaros. Está gratuita tanto para Android como para iOS.

AfterFocus
AfterFocus
Developer: MotionOne
Price: Free

Las otras dos aplicaciones que os vamos a traer son exclusivas para iOS y no son gratuitas. Se llamam FabFocus -precio de 3,99- y Big Lens -precio de 0,99- y son una de las mejores opciones para emular el efecto desenfoque del iPhone 7 Plus. Nos comparan el efecto que consiguen en las fotografías con el de ciertas fotografías hechas con cámaras DSLR. Tendremos dentro de la app algunos ejemplos de cómo hacen las fotografías y su funcionamiento es el mismo: seleccionar el objeto que queremos enfocar y la app hará el resto.

Big Lens
Big Lens
Developer: Reallusion Inc.
Price: 1,09 €+