Uno de los apartados en los que Apple saca más pecho es en el tema de la seguridad, pero hoy os vamos a contar que sí, que Apple también tiene virus en su sistema, y en este caso el mismo que ha pasado por Windows y Android en estas semanas.

En los últimos semanas estamos viendo como uno de los virus más famosos del momento, el ransomware, está inundando todos los sistemas operativos posibles. Este virus empezó con Windows y se ha ido trasladando a otros sistemas operativos o versiones de Windows. Android fue uno de los afectos mientras que Apple no sufrió nada al respecto. Esto, nos dejó saber la seguridad que tiene Apple en sus sistema operativo, tanto en iOS como en MacOS.

Windows 10: Microsoft hará más sencillo el restablecer la contraseña

Pero Apple no es perfecto. Hace tiempo se vio como la App Store podía estar llena de apps maliciosas en las cuales veíamos que era un fraude. Apple tiene una muy buena criba a la hora de dejar apps en su tienda de aplicaciones, pero no es perfecta, y por ello, también nos podemos encontrar virus, malware y aplicaciones fraudulentas en iOS.

Hoy no hablaremos de estas apps maliciosas, ni del ransomware comentado anteriormente, sino de otro virus, el cual, no bloquea el móvil, sino que se trata más de un robo de datos sin que el usuario del móvil -en este caso sí al ser iOS- no se de cuenta.

Apple también tiene virus, pero llega después que en Android y Windows

ordenador Mac

Hoy hablaremos de un virus creado en 2012, o al menos fue la primera vez que se vio, llamado Dok, el cual, estaba primero en ordenadores y después en móviles Android, el cual, te robada los datos bancarios de tu dispositivo, ¿cómo lo hacía? Simulaba una interfaz en tu móvil bastante parecida a la tuya, la cual te estaba robando todo lo que escribías, veías y consultabas.

Pues después de tantos años, han conseguido traerlo a Apple de una forma bastante sencilla. Te llega una actualización de Apple vía correo electrónico con un archivo que dice ser una nueva versión de iOS, con la misma terminación que los archivos de Apple. Este archivo, al abrirse, desinstalará la app de App Store de tu sistema e instalará sus propios certificados en el navegador y en el móvil.

También, creará una interfaz propia que recogerá todos tus datos. Desde aquí, ya podrá consultar y robar todos tus datos sin ningún problema al haberle dado permiso sin que nos demos cuenta. Este problema no solo afectará a iOS, ya que se está viendo que en MacOS, sus usuarios empiezan a recibir los mismos correos trampa.

Como única recomendación posible, decimos que no abráis ningún archivo de un correo que no conozcamos, ya que cualquiera puede ser un malware de iOS o MacOS. Y esta recomendación va para todos los usuarios de todos los sistemas operativos.