Una de las novedades más grandes que tuvo iOS 11 fue la renovada tienda de aplicaciones de los móviles y tablets de Apple, la App Store. Esto demostraba la importancia que le daba la compañía de la manzana a su tienda de aplicaciones y que quería que fuese aún más utilizada por sus usuarios con esta nueva interfaz.

Muchos consideran a la App Store la tienda de aplicaciones por excelencia. Esto es debido a que tiene apps de más calidad que en Google Play al tener desarrolladores que únicamente apuestan por desarrollar para iOS, por sus facilidades, y también por los beneficios que genera al ser los usuarios de iPhone y iPad más compradores que los de Android.

Pero esto no acaba aquí, Apple ha intentado hacer todo lo posible después para que la App Store fuese visitada casi día a día, pero no lo consiguió quitando la sección de la app gratis de la semana ni del día. Esto hizo que muchos usuarios simplemente no entrasen en la aplicación y que fuese una vez a la semana o cada dos semanas a entrar únicamente para actualizar.

Apple se ha dado cuenta de esto y es por ello que ha decidido lanzar una nueva sección en la que haga a los usuarios entrar en su tienda, y aparte, tener la posibilidad de que compren algo con las mejores ofertas de la semana.

“Solo este fin de semana”: la nueva sección de la App Store con ofertas de apps

Apple ha quitado la sección de “Hoy” en la que podíamos ver apps en oferta, post del propio blog de Apple y consejos, por una sección que empezará todos los jueves de casa semana, que durará hasta el domingo. No sabemos cuántas ofertas traerá esta sección semana tras semana, dado que Apple, en esta primera ocasión, ha querido poner en ofertas 5 apps celebrando su llegada. Estas son las apps en ofertas:

  • HotelTonight
  • Glasses by Warby Parker
  • Under Armour
  • Chipotle
  • Shoptiques

Veremos a ver a partir de la próxima semana qué es lo nuevo que trae Apple, pero sabiendo cómo es la compañía, veremos ofertas muy buenas de aplicaciones en las próximas semanas. De momento, vemos que son más ofertas orientadas a quedarse en un precio reducido, que a quedarse gratis, algo que no todos los usuarios aceptarán al ser algunos reacios a hacer una compra.