Estamos a punto de ver todas las novedades del iPhone 8 en menos de un mes seguramente, pero hoy Apple nos ha enseñado algunas funciones de iOS 11 que no recordábamos viendo cómo son en el iPad, aparte de que se ha filtrado varias de ellas en Internet que se incorporarán en el nuevo iPhone, por lo que vamos a ver una a una qué nos depara Apple.

iOS 11 tiene pinta de ser una versión del sistema operativo de Apple que marque un antes y un después en toda su historia. Con esta actualización veremos más novedades como gestos, optimizaciones, cambios de diseño -en el centro de control- y demás, así como un sistema totalmente optimizado para una pantalla con diferente formato sin TouchID como lo es la del iPhone 8.

Más novedades del iPhone 8 y de iOS 11: su pantalla al completo

También, como pudimos ver en la presentación o keynote de este sistema operativo, se comprobó que era un sistema enfocado a la productividad, y así se demostraba en los iPad. Estos dispositivos van a disfrutar mucho de esta versión por funciones nuevas como el dock, el explorador de archivos y más que veremos a fondo cuando salga oficialmente. Hoy, Apple nos ha mostrado unos vídeos mostrando cuáles son todas esas funciones que podremos probar en el iPad gracias a iOS 11.

Vídeos de iOS 11 con las novedades del iPad

En este primer vídeo de iOS 11 podremos ver cómo se manejará el explorador de archivos en iOS 11, lo que permitirá acercase el iPad a un ordenador convencional pudiendo manejar los archivos de una manera mucho más sencilla.

Arrastrar y soltar. Una de las funciones más llamativas de este sistema operativo, y así nos lo muestra Apple. Ganaremos productividad a la larga pudiendo mover aplicaciones, archivos o imágenes de una forma más fácil, poniéndolas en la parte que queramos de la pantalla.

El nuevo dock es de lo más esperado en los iPad. Esto nos permitirá acceder de una forma más fácil a todas las aplicaciones que queramos de nuestro iPad, pudiendo poner las apps que queramos en la parte inferior, no como en los otros dispositivos que únicamente cabían cuatro apps.

El Apple Pencil cobrará mucho más juego gracias a iOS 11, debido a que se podrá anotar más veces en la pantalla, podremos ajuntar archivos a los correos de forma más fácil o firmar cualquier documento sin ningún tipo de problema. Sin lugar a dudas, con esta actualización ganaremos productividad y conseguiremos hacer de un iPad un entorno de trabajo.

Más novedades de iOS 11, esta vez en el nuevo iPhone

Según hemos podido saber tendremos más seguridad en el nuevo iPhone debido a que se podrá desactivar el sensor de huellas. Sí, con esta nueva función de iOS 11 tendremos la posibilidad de pulsando tres veces seguidas el TouchID, este se bloqueará para solo poder utilizar llamadas de emergencias. Por supuesto, este sensor no estará desactivado para siempre y necesitará ponerse la contraseña para que podamos volver a poner la huella. Esta función hace ver a los usuarios que Apple se preocupa por la seguridad.