No hace mucho indicábamos que iTunes está cerca de ser algo del pasado, y hoy se ha conocido una noticia más que indica que esto puede ocurrir en poco tiempo. El caso, es que se ha filtrado que Apple Music tendrá su propio reproductor web y que, por lo tanto, dejará de depender de la herramienta antes mencionada.

Hasta la fecha Apple Music no disponía de un reproductor que fuese capaz de dar uso a pistas completas dentro de los navegadores web, como por ejemplo Chrome o el propio Safari y, esto, es justo lo que ha cambiado. Según se ha comprobado el servicio de la compañía de Cupertino dispone de una herramienta que se incrusta en los desarrollos antes mencionado y que permite reproducir tanto pistas completas y como álbumes (e, incluso, listas de reproducción). Eso sí, para conseguir esto es necesario iniciar una cuenta con el usuario y contraseña correspondiente.

Cómo funciona el nuevo bot de Apple Music en Facebook

Una de las ventajas que ofrecer esta nueva opción de Apple Music es que el servicio se podrá aprovechar sin problemas en ordenadores que no ofrecen mucho espacio de almacenamiento -o potencia- ya que buscan el aprovechar al máximo los navegadores web (un claro ejemplo de lo que decimos son los Chromebooks). Además, esto evita que se tenga que dar uso a un desarrollo adicional como iTunes o la propia aplicación para dispositivos móviles del servicio de la firma norteamericana para poder escuchar canciones completas tal y como e apunta en la fuente de la información. Es decir, que son buenas noticias.

logotipo de itunes

Apple Music cada vez más cerca de Spotify

Y esto lo decimos no tanto por el número de usuarios activos que ambas plataformas tienen, sino más por los servicios que ofrecen. Hasta la fecha Apple Music no permitía escuchar canciones o álbumes completos en un navegador web, algo que sí era posible con Spotify con una herramienta que ya lleva un tiempo en el mercado. Eso sí, parece que le faltan algunas funciones al primero respecto al segundo, como por ejemplo el conocer que hacen los usuarios que tienes como amigos o el crear una nueva lista de reproducción. Pero, esto, en principio es sólo cuestión de tiempo que sea una posibilidad.

Logotipo de Apple Music

Es posible que esto sea una antesala de la llegada de un reproductor completo basado en web para Apple Music, lo que sería un paso importante a la vez que útil para los que dan uso al servicio de compañía de Cupertino (además, el despliegue no está siendo global, por lo que habrá que ver cuándo llaga esta novedad a cada región). Quizá, hoy en el evento WWDC se sepa algo más al respecto, ya que justo es el lugar y momento indicado para ello. ¿Os parece este un buen avance para esta plataforma?

Confirmado: Apple trabaja en unas gafas de realidad virtual