Cómo descargar toda la información que tiene Apple sobre ti

Cómo descargar toda la información que tiene Apple sobre ti

Alfonso De Frutos

La privacidad es un elemento cada vez más importante en nuestra sociedad. Más tras el escándalo de Cambridge Analytica que salpicó directamente a Facebook. Apple suele vanagloriarse de sus políticas de privacidad y ahora nos ofrece la posibilidad de descargarnos todos los datos que la compañía tiene sobre nosotros.

Tras el escándalo de Facebook, la compañía con sede en Cupertino cargó contra los de Palo Alto criticando sus más que vergonzosas políticas de privacidad, anunciando que muy pronto se podría descargar toda la información que Apple ha recopilado de sus usuarios.

Aumenta tu privacidad: desactiva tu cuenta de Facebook Messenger

De esta manera podremos ver qué información tiene la compañía americana sobre nosotros. Esta función acaba de ser habilitada en Estados Unidos, Europa, Australia, Canadá, Islandia, Liechtenstein, Nueva Zelanda, Noruega y Suiza, aunque se espera que en un futuro más países podrán acceder a esta información.

Imagen del usuario de twitter
AppleInsider
@appleinsider
#Apple’s refreshed Privacy website now allows US users to request stored personal data https://t.co/hi1V0Z9Qs7 https://t.co/C8lgE6paiv
06 de febrero, 2024 • 05:57

50

0

Así podrás saber lo que Apple conoce sobre ti

Hay que tener en cuenta que para saber la información que la compañía fundada por Steve Jobs hay que haber utilizado alguno de sus dispositivos y tener una ID de Apple, sino no podrás saber si el fabricante tiene algún dato sobre ti. De todas formas, como podrás comprobar, la compañía recopila realmente muy poca información al respecto. Principalmente datos sobre compras realizadas en sus aplicaciones y poco más ya que la mayoría de la información está encriptada.

Cómo aumentar la privacidad de un teléfono Android ocultando tu IP

Como el proceso para descargar toda la información es realmente sencillo, vale la pena ver qué sabe Apple de nosotros. Para ello, lo primero que hay que hacer es acceder a la web de privacidad de la compañía a través de este enlace. Aquí es donde deberás iniciar sesión con tu cuenta de Apple para poder acceder a la información.

Descargar información de Apple

El siguiente paso es ir a la opción «Gestionar tus Datos«. Tan solo has hacer click sobre la opción «Obtener una copia de tus datos» y darle a «Empezar» para acceder a todos los servicios utilizados de la compañía. Por último, solo falta seleccionar qué datos quieres descargar y darle al botón «Continuar» para finalizar el proceso.

Si has seguido los pasos correctamente, tan solo te faltará darle a «Completar solicitud» para iniciar el proceso de descarga y acceder a toda la información que ha ido recopilando Apple sobre nosotros. Eso sí, hay que tener en cuenta que la compañía tarda unas horas en procesar la información, por lo que tendrás que esperar hasta que la compañía te mande un correo electrónico a una cuenta vinculada con toda la información al respecto.

¡Sé el primero en comentar!