¿Está Apple pensando en cerrar iTunes? Todo apunta a que sí

¿Está Apple pensando en cerrar iTunes? Todo apunta a que sí

Iván Martín

Apple podría dar un paso significativo en el modelo de negocio que utiliza en lo que tiene que ver con la música. Según se ha conocido, es posible que la compañía de Cupertino esté pensando en cerrar iTunes. Y, esto, podría suceder mucho antes de lo que se puede pensar. Os contamos cuándo puede llegar el fin de esta plataforma de la firma norteamericana.

Desde hace tiempo en Apple se viene realizando diferentes movimientos para reorganizar sus negocios y adaptarse mejor a lo que dicta el mercado en la actualidad. Un ejemplo es la posible llegada de hardware más económico. Y, esto, también afectará a otras partes de su compañía que tiene que ver con el software y los servicios, y aquí es por donde encaja la intención de cerrar iTunes que aparece que tiene la compañía.

El nuevo iPad barato de Apple está más cerca que nunca

Y aparece que la decisión es firme, ya que según la fuente de la información la compañía se ha puesto en contacto con varios editores, para comunicarles su decisión. El mensaje ha llegado endiente un correo electrónico que va firmado por The Apple Music Team, y que tiene por título El final de iTunes LPS. En el contenido se puede leer que a partir del mes de abril de 2018 ya no se aceptarán más contenidos para la plataforma, comenzando un proceso que tiene el objetivo de cerrar iTunes el año siguiente(2019) -los álbumes, al menos por un tiempo, se descargarán utilizando iTunes Match-.

iTunes funcionando en un ordenador Mac de Apple

Cerrar iTunes no es abandonar la música por parte de Apple

El tomar esta decisión lo que significa es que la firma de Cupertino entiende que el futuro de su negocio en la música pasa por las suscripciones, no por la venta directa de canciones o álbumes. Es decir, que se centrará todo en Apple Music, la plataforma con la que esta compañía compite con Spotify y que, poco a poco, crece en usuarios abonados. Y, la verdad, es que el movimiento tiene todo el sentido del mundo ya que la plataforma iTunes, creada en 2009, comienza a estar en desuso.

Una vez que anuncie oficialmente la decisión de cerrar iTunes, algo que no es la primera vez con lo que se especula, es de esperar que los clientes que la utilizan reciban ofertas para pasarse al modelo de suscripción disponible en Apple Music -ya que se intentará perder el menor número de usuarios posibles-. Además, el proceso seguro que se realiza con tranquilidad y existirán varios meses para la toma de decisiones por parte de los que utilizan iTunes. De confirmarse la noticia, ¿qué os parece la decisión de cerrar iTunes?

1 Comentario