Apple parece que ha querido renovar por completo su App Store con la actualización a iOS 11, pero aunque ya esta actualización haya llegado, Apple ha querido seguir haciendo cambios internos, y esta vez para peor. Hoy nos enteramos que no habrá más la sección de la app gratis de la semana para iPhone y iPad en la App Store.

La App Store está totalmente renovada tras la última actualización de iOS que llegó de forma oficial el día 19 de septiembre a todos los dispositivos compatibles. Casi un mes después, seguimos viendo que está actualización no es la que todos esperaban, por faltas de rendimiento, drenaje de batería y demás aspectos que han hecho a mucha gente elegir iOS 10 por encima de la versión 11.

Apple nos enseña en vídeo algunas funciones de iOS 11

Esta actualización es una de las que más cambios de interfaz ha traído en los últimos años en Apple. Nos encontramos un centro de control totalmente modificado, una sistema de notificaciones ligeramente diferente, y la interfaz más cambiada hasta el momento ha sido la de la App Store, que trae un nuevo diseño que no habíamos visto antes, con una especie de blog por parte de los desarrolladores dentro de la propia app y muchas sorpresas para que te instales y pruebes apps que nunca pensabas que lo harías, pero también hay malas noticias.

Se acabó la sección de la app gratis en iOS de cada semana

Pues sí, una de las secciones que más gustaba a la gente de la App Store era la de la aplicación gratuita de cada semana, la cual nos dejaba una app rebajada a cero euros que podíamos descargar y quedarnosla para siempre, aunque la oferta haya acabado y que el precio volviese a ser el original. Esta función ha funcionado siempre en todas las tiendas de aplicaciones, ya que los usuarios siempre quieren aplicaciones gratuitas al ser reacios a pagar en muchas ocasiones.

Esta sección que se renovaba todos los martes de cada semana, parece que se ha acabado. Muchos usuarios habían reportado que ya no estaba saliendo más esta aplicación y no era por un error ni por un “descanso” que se estaba tomando Apple dejando más tiempo entre una aplicación gratis y otra, sino que esta novedad se ha acabado.

Hoy, gracias a GadgetHacks, podemos ver que esta sección se ha acabado para siempre y ahora se ha sustituido por la sección de “App del día” y no, esta aplicación no es gratuita. Nos pueden enseñar apps tanto de pago como gratuitas, pero solo nos está recomendando una aplicación, no una oferta que la podemos descargar gratis. Si la app que nos muestran es de pago, tendremos que pagar por ella sin descuento alguno.

Veremos a ver si Apple se retracta de esta decisión, ya que quizá hace que mucha menos gente entré a la App Store para ver cuál es la app gratuita de la semana, aunque también puede incitar a mucha gente todos los días a descubrir una nueva aplicación, sea o no de pago.

  • Tofi

    No soy fanático a muerte de ningún sistema operativo pero voy alternando un tiempo compro iphone otro tiempo android según lo que vayan sacando de bueno ambos y que ahora ya no pueda comprar una app desde iTunes (ni siquiera verlas) en mi laptop me parece un completo retroceso de parte de Apple. Han habido momentos en que he tenido un teléfono Android y una app para iphone bajaba de precio y yo sin tener un dispositivo iOS la compraba en iTunes desde mi laptop y quedaba en mi registro pero hoy ya no se puede, tambien descargaba la app de la semana pero ni modo fué bueno mientras duró. =p