En lo que nos queda de año todavía tenemos una gran actualización de Windows 10 por delante, como es el Fall Creators Update. Una actualización donde será el nuevo Fluent Design la estrella de la interfaz de Windows 10. Un Fluent Design al que podemos adelantarnos ahora en el menú de inicio de Windows 10.

Como deciamos el Fluent Design va a ser una de las grandes novedades más importantes del nuevo Fall Creators Update de Windows 10, ya que veremos muchas transparencias en distintas zonas del sistema operativo.

Fluent Design en el menú de inicio de Windows 10

Precisamente al truco que nos referimos hoy es el que nos permitirá ver estas transparencias también en el propio menú de inicio de Windows 10. Un menú en el que normalmente vemos un color sólo que no deja ver nada de lo que tenemos detrás, pero que con este truco se convierte en una caja translúcida. Gracias a este truco el menú de inicio deja de ser opaco, para mostrar lo que tenemos en el escritorio o en cualquier ventana posicionada entre este menú y el fondo de pantalla.

menú de inicio de Windows 10

Lo primero que debemos hacer para activar esta transparencia es ir a los ajustes del sistema, y pulsar sobre personalización. Una vez dentro de este menú debemos pulsar en la parte izquierda sobre colores, y dentro de este menú dirigirnos a transparencia. Sólo nos queda pulsar el check para dejar activada la transparencia en el sistema. Una vez ajustado, si vamos al menú de inicio podremos comprobar que ahora este es transparente.

menú de inicio de Windows 10

Cómo hacer aún más transparente el menú de inicio

Pues bien, para poder llevar el Fluent Design al menú de inicio de Windows 10 debemos tirar el editor del registro del sistema, el conocido como regedit. Para poder ejecutarlo debemos primero introducir en la barra de búsqueda del sistema “regedit” para ejecutar la aplicación que nos aparecerá con ese nombre. Una vez ejecutado, nos dirigimos a la siguiente dirección dentro del registro del sistema operativo.

  •  HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Themes\Personalize

Una vez que nos encontramos en esta dirección del registro, debemos alterar un ajuste para que esta transparencia se haga efectiva. Después pulsamos sobre el ajuste de transparencia y cambiamos el valor de 0 a 1, lo que hará que la transparencia sea aún menos opaca. Como es lógico, para deshabilitar todos estos ajustes y volver a la apariencia original, no hay más que desactivar la transparencia en el menú de ajustes de Windows 10.