En ocasiones, ya sea por despiste o necesidad, se pierde información que se tiene en el disco de un ordenador. Esto supone un problema, ya que los documentos con los que se trabaja o las fotos que tienen almacenadas pasan a mejor vida. Para solucionarlo, existen herramientas para recuperar datos como las que vamos a indicar.

Los desarrollos que hemos elegido son compatibles con las últimas versiones del sistema operativo Microsoft, por lo que podrás salir del paso en equipos que dan uso tanto a Windows 10 como los que todavía integran Windows 7. Y, además, todos tiene un virtud común: son muy sencillos de utilizar, por lo que es posible aprovecharlas perfectamente independientemente de os conocimientos que se tengan.

¿Buscas discos duros SSD baratos? No te pierdas estos chollos de Amazon

Un detalle muy importante a tener en cuenta es el software elegido para recuperar datos de un disco, es los suficientemente potente para realizar su trabajo con una efectividad importante incluso si se realizado un formateo de la información (siempre que este sea el que sea el denominado como rápido, no el completo). Por lo tanto, hablamos de desarrollos potentes y que pueden servir tanto para un uso personal como para el profesional.

El mejor software para recuperar datos de un disco en Windows

A continuación, dejamos varias aplicaciones para el sistema operativo de Microsoft que por su calidad y buen funcionamiento creemos que son las más recomendables para conseguir recuperar datos eliminados de un disco. Son las siguientes:

Stellar Data Recovery

Un desarrollo que destaca especialmente por intentar poner las cosas muy sencillas a los usuarios ya que incluye una interfaz de lo más intuitiva. Tiene una versión de prueba que permite conocer si es exactamente lo que buscas, y lo cierto es que con indicar el lugar a recuperar datos, el trabajo del que hablamos comienza automáticamente a revisar el disco. Su compatibilidad es excelente.

Aplicación Stellar Data Recovery

EaseUS Data Recovery Wizard

Su aspecto similar al Explorador de Windows hace que el uso de este desarrollo sea muy sencillo. Su ratio de recuperación es muy alto, tanto en unidades internas como en discos externos. Potente y confiable, su versión gratuita permite realizar trabajos en los que se devuelve a la vida hasta 500 MB de datos (si las necesidades son mayores, hay que recurrir a la versión e pago). Las búsquedas que ofrecen son muy potentes.

Aplicación EaseUS Data Recovery Wizard

Recuva

Este es todo un clásico que, por ello, no deja de ser una herramienta para recuperar datos de lo más recomendable. Capaz de restablecer incluso el árbol de directorios eliminado, la compatibilidad que ofrece es excelente, y gestiona muy vez el localizar duplicados. Sin duda, una buena opción ya que su uso no es nada complejo y todo es de lo más intuitivo. Tiene versión gratuita.

Aplicación Recuva

De todas formas, lo más recomendable es que, antes de tener que recurrir al uso de las aplicaciones para recuperar datos que hemos indicado, se tomen ciertas medidas que son más que recomendables. Un ejemplo es el realizar una copia de seguridad de la información vital en un dispositivo externo o en la nube. Y, demás, de forma periódica, no está de más que se compruebe la estabilidad del disco que se utilizando una herramienta como por ejemplo CHKDSK que se integra en el propio sistema operativo Windows.

Los mejores gadgets que hemos probado en Topes de Gama