Si has salido en vacaciones y en el lugar donde estás no conoces bien las oferta para salir a comer o cenar, es posible que tu terminal Android te sea de gran ayuda. Gracias a las aplicaciones para encontrar los mejores restaurantes, podrás encontrar siempre un lugar donde sentirte cómodo y que se ajuste a tus necesidades (incluidas las económicas).

En estos desarrollos encontrarás tanto información del lugar en cuestión como la opinión de otros usuarios que han estado allí, por lo que te puedes hacer una idea de lo que encontrarás (ojo, que en ocasiones puede pasar que no todos comenten en positivo o negativo, por lo que debes ser cuidadoso a la hora de hacer caso). Además, en algunas de las aplicaciones para encontrar los mejores restaurantes podrás encontrar descuentos en el caso de reservar online, lo que siempre es un valor añadido que tiene cada trabajo.

Imagen de restaurante a pie de playa

Aplicaciones gratis para aprovechar tu Chromecast en Semana Santa

Aplicaciones para encontrar los mejores restaurantes con tu Android

Al ser todos los desarrollos compatibles con el sistema operativo de Google, las aplicaciones para encontrar los mejores restaurantes elegidas se encuentran en la tienda Play Store (en muchas ocasiones, existe una versión para iOS en la propia de Apple). El caso, es que todo es muy sencillo para hacerse con cada uno de ellos para lo que, además, hay un detalle adicional muy positivo: no hay que pagar por ello ni un euro. Estas son las opciones:

Tripadvisor

Esta es una de las aplicaciones para encontrar los mejores restaurantes donde tiene mayor peso las opiniones de los usuarios. Permite el uso de la localización, por lo que no necesitas indicar dónde estás. Los datos  de cada local son bastante precisos, por lo que es una opción que siempre hay que tener muy presente.

Aplicación Android Tripadvisor

ElTenedor Restaurantes

Este desarrollo también tiene un alto contenido de colaboración social por las opiniones de los usuarios. Muy completo y con una base de datos espectacular, lo mejor de este trabajo es que se encuentran una gran cantidad de ofertas que merece la pena aprovechar, se esté donde se esté.

Aplicación ElTenedor Restaurantes

OpenTable

Las reservas es lo que más llama la atención en esta aplicaciones para encontrar los mejores restaurantes. Es posible realzar este proceso online con miles de lugares, de los que encontrarás información y, quizá, alguna oferta con descuentos en la carta o menú que decidas probar.

Yelp

Esta aplicación permite cocer todas las opciones de interés que haya tu alrededor, incluyendo los mejores restaurantes. Se incluye información, fotografías y opiniones. Es muy útil por sus amplias opciones y, lo cierto, es que es de las que mejor contenido social ofrece de toda las que indicamos.

Aplicación Yelp para Android

Google Maps

No podía faltar este desarrollo entre los elegidos como aplicaciones para encontrar los mejores restaurantes. En lo que tiene que ver con las recomendaciones, gracias a Local Guides, lo cierto es que es de lo mejor que hay. Muchos usuarios activos y que dejan de forma constante opiniones. Además, sus funcionalidades adicionales la hacen muy recomendable.

Restaurantes en Google Maps

Si buscas más aplicaciones gratuitas para disfrutar en vacaciones, aquí puedes encontrar un buen listado de opciones que existen para Android. Además, si específicamente lo que necesitas son desarrollos que encajen en Semana Santa, estos con recetas típicas y otros que permiten gestionar las fotos hechas seguro que te interesan.