Las vacaciones de verano ya están aquí. Y nada mejor durante estas fechas para disfrutar de todos los libros, cómics y revistas que tenemos pendientes para disfrutar en la playa, la piscina o tranquilamente en casa. ¿Quieres leer desde el móvil de forma cómoda? te enseñamos las mejores aplicaciones para poder utilizar tu smartphone como un lector de libros electrónicos.

Y es que a día de hoy no hace falta tener un lector de libros electrónicos. El tamaño de las pantallas de nuestros smartphones nos han permitido que leer desde el móvil ya no sea un problema. Lo único que hay que hacer es escoger la aplicación más adecuada y comenzar a disfrutar de todos los libros, cómics o revistas que tengas pendientes.

Eso sí, hay que tener en cuenta que la pantalla de los teléfonos suele ser muy luminosa por lo que lo ideal es que reduzcáis el brillo al mínimo para que no se os canse la vista mientras utilizáis cualquiera de estas aplicaciones para leer desde el móvil. Aunque podéis estar tranquilos ya que la mayoría de estas apps cuentan con un modo oscuro para que la lectura sea más cómoda.

Kindle para leer desde el móvil

Mejores aplicaciones para leer desde el móvil

Google Play Books

Comenzamos con este recopilatorio con Google Play Books, la aplicación oficial del gigante con sede en Mountain View y que se convierte en un imprescindible si quieres leer desde el móvil. No solo es capaz de abrir cualquier libro, independientemente del formato del mismo, sino que podrás comprar libros dentro de su inmenso catálogo e incluso disfrutar de muchos de ellos de forma gratuita.

Descargar Google Play Books para iOS

Descargar Google Play Books para Android

Kindle

Otra de las mejores opciones para leer libros desde el móvil es utilizar Kindle, la aplicacion oficial de Amazon. Hablamos de otra app gratuita que cuenta con una gran cantidad de opciones disponibles, además de contar con un amplio catálogo de libros tanto gratuitos como de pago.

Descargar Kindle para iOS

Descargar Kindle para Android

Wattpad

Una de las mejores aplicaciones para leer desde el móvil es Wattpad. Hablamos de una app que cuenta con un diseño muy sencillo y cómodo de utilizar. Además no solo sirve para leer libros sino que cuenta con una comunidad de usuarios con los que podrás compartir tus libros preferidos e incluso conocer a sus escritores.

Descargar Wattpad para iOS

Descargar Wattpad para Android

Aldiko Book Reader

Otra de las aplicaciones más exitosas para leer desde el móvil es Aldiko Book Reader. Hablamos de un potente lector de libros electrónicos que cuenta con algunas funciones realmente útiles como el modo nocturno para poder leer tranquilamente en la cama sin dejarte la vista en el intento.

Descargar Aldiko Book Reader para iOS

Descargar Aldiko Book Reader para Android

Moon + Reader

Por último os vamos a hablar de Moon + Reader. Hablamos de una de las aplicaciones para leer libros desde el móvil más completa gracias a la gran cantidad de opciones disponibles; podremos cambiar la fuente, el tamaño o el color de la letra para hacer más cómoda la lectura, además de ser compatible con la gran mayoría de formatos de ebook disponibles para poder leer desde el movil de forma muy cómoda.

Lo único malo de esta app es que está tan solo disponible para dispositivos Android, aunque dentro de nuestro recopilatorio con apps para leer desde el móvil tenéis un gran número de opciones para disfrutar en vuestro iPhone o iPad.

Descargar Moon + Reader para android