Las mejores aplicaciones multimedia gratis compatibles con Google Chromecast

Las mejores aplicaciones multimedia gratis compatibles con Google Chromecast

Iván Martín

Muchas son las opciones que ofrece el reproductor Google Chromecast, y esto junto a un precio bastante asequible lo han convertido en todo un éxito de ventas. Es posible que una de las coas que desees hacer con este dispositivo es reproducir los vídeos que tienes en tu smartphone, como por ejemplo los que has grabado al ir de vacaciones. Para ello, necesitas aplicaciones específicas que permiten realizar esto.

Como es conocido, desde los teléfonos o tablets es posible mandar contenidos desde aplicaciones en streaming, como por ejemplo Netflix o Amazon Prime Video, pero en ocasiones esto no es suficiente ya que se necesita dar uso a un archivo multimedia (de música o vídeo). Para ello, se tiene que conseguir una aplicación concreta que, además, ofrezca compatibilidad con el reproductor de Google.

Mejora el uso de Chromecast con la voz: sincroniza las cuentas de Netflix o HBO

Nosotros hemos seleccionado algunas que son las mejores que existen actualmente -que no son tantas-, al menos en nuestra opinión. Así, todas ofrecen una más que aceptable calidad y, además, la comunicación con Google Chromecast es perfecta. Además, el uso no tiene complicación alguna, ya que simplemente se tiene que pulsar en el icono habitual que se utiliza al enviar contenidos de forma habitual. Por lo tanto, no se tiene problema alguno al darles uso.

Reproductor Google Chromecast

Aplicaciones para enviar contenidos multimedia a Google Chromecast

Algo que creemos que es importante, y por eso hemos utilizado este filtro, es que los desarrollos sean completamente gratuitos, ya que de esta forma el atractivo de los desarrollos es mucho mayor. Estas son las opciones que no deben faltar, al menos alguna de las opciones propuestas, en el caso que tengas un reproductor de la compañía de Mountain View. Y si añades uno de estos accesorios para Chromecast, tendrás un producto redondo.

BubbleUPnP

Esta aplicación permite mandar contendidos de forma sencilla al reproductor de Google y, además, con una excelente estabilidad. Ofrece una amplia compatibilidad y, adicionalmente, la posibilidad de establecer listas de reproducción. Con una interfaz muy clara, es uno de los desarrollos que merece la pena probar.

Aplicación BubbleUPnP

VEGA Cast

Este trabajo, ante todo, lo que busca es ofrecer una gran sencillez al utilizarlo, y lo cierto es que lo consigue. No permite realizar grandes opciones de configuración, pero lo cierto es que no ofrece problema alguno a la hora de enviar contenidos a los Google Chromecast. Excelente los pocos recursos que consume al funcionar.

Video & TV Cast

Lo curioso de este trabajo, que es sencillo de utilizar y que permite también reproducir contenidos que están en la nube, es que desde la cinta superior se controla todo. Esto le hace ser un desarrollo que no ofrece dificultad alguna a la hora de sacar partido al reproductor de la compañía de Mountain View.

Aplicación Video & TV Cast

Videostream Chromecast

Esta es la versión para terminales móviles de un trabajo que fue lanzado originalmente par ser un cliente para el navegador de la firma norteamericana. Su uso se ha extendido tanto debido  su sencillez y buena calidad, que finalmente te posible darle uso en teléfonos y tablets. Sin duda alguna, estamos ante uno de esos reproductores software que debes probar si tienes un Google Chromecast.

Web Video Cast

La amplia compatibilidad con contenidas es una de las grandes virtudes que ofrece esta aplicación, así como el poder dar uso a diferentes fuentes para acceder a los vídeos. Sencillo por su buena interfaz y sin consumir muchos recursos, es una excelente utiliza que no ocupa mucho espacio en el teléfono o tablet.

¡Sé el primero en comentar!