Los tiempos en los que acercarse a las playas temprano para conocer cuál es el color de la bandera que existe y, por lo tanto, si será posible bañarse o no están pasando a mejor vida. Esto se debe a que existen aplicaciones para dispositivos móviles que permiten saber el estado de las playas de forma sencilla y sin tener que salir de casa.

Tres son las opciones existentes en las banderas que ondean en veranos en las playas: verde (el baño está completamente permitido); amarillo (hay restricciones al bañarse); y roja (está prohibido entrar en el agua y se puede incluso recibir una multa en el caso de no hacer caso a los socorristas). Todo depende de las corrientes y el oleaje, y esto no es sencillo verlo a simple vista. Por suerte, es posible instalar desarrollos para teléfonos y tablets que son de gran ayuda a la hora de conocer si merece la pena o no bajar a la playa -e, incluso, si es posible dar uso a las siempre divertidas colchonetas hinchables-.

¿Quieres viajar barato? Estas aplicaciones te ayudarán a conseguirlo

Las aplicaciones que permiten saber el estado de las playas

A continuación, dejamos un listado el que existe un enlace para descargar cada uno de los desarrollos elegidos y, también, una pequeña explicación para saber exactamente qué se puede hacer con cada uno de ellos:

iMar

Es posiblemente la más completa de todas las existentes para conocer el estado de las playas. Es posible buscar por pueblos de la costa y conocer datos como el nivel del mar, la temperatura del agua, viento existente y el oleaje. Una interfaz algo anticuada, pero muy efectiva.

Aplicación Android iMar

Wisuki

Esta aplicación es para conocer datos muy concretos del estado de las playas, como es el oleaje, el viento y las mareas. Ayuda bastante, peores sin duda el desarrollo que encaja perfectamente para los amantes del surf.

Aplicación Android Wisuki

Tu Marea

Un trabajo especialmente dedicado a conocer todo lo que ocurren las costas cantábricas y atlánticas de España, que es donde el mar suele estar peor. Una gran cantidad de datos para saber el estado de las playas que siempre son bienvenidos para no tener que bajar a la playa en balde.

Aplicación Android Tu Marea

Trucos para sacar el máximo partido a Google Maps en las vacaciones

Aparte, vemos a dejar dos opciones que son realmente interesantes por importantes. La primera tiene que ver con las banderas existentes para lugar de España y, por lo tanto, para conocer el estado de las playas. Hablamos de la web de Cruz Roja donde existe un buscador por regiones y localidades que se actualiza de forma diaria. Aparte, y para que tengas las mejores vacaciones posibles, te dejamos el enlace de una aplicación que te ayuda a conocer cuáles son las playas de España que tiene bandera azul y, por lo tanto, ofrecen una gran calidad en sus aguas.

  • Luis Rivas

    Lo intenté en un Galaxy S8 pero no veo que sirva, qué estaré haciendo mal ?