Existe la posibilidad, cada vez más sencilla, de ver los contenidos que se tiene almacenados en un terminal móvil, como puedes ser un smartphone, en la pantalla del televisor. Para conseguir esto lo mejor es tener aplicaciones que permita ver el teléfono en la TV, nosotros os mostramos varias que son muy útiles.

Lo cierto es que, por suerte, han cambiado mucho las cosas desde hace un tiempo, ya que ahora existen varias aplicaciones que son muy útiles para ver el teléfono en la TV. Y, lo mejor de todo, es que muchas de ellas no necesitan que se tenga que pagar ni un céntimo de euro para conseguirlas. Este es el caso de los desarrollos que hemos elegido, que además se descarga de forma directa desde Play Store, lo que añade un plus de sencillez que siempre es de agradecer.

Como conectar el móvil a la TV, todas las opciones

Aplicaciones para ver el teléfono en la TV

Los trabajos que hemos elegido tiene como misión principal el poder disfrutar de contenidos, como por ejemplo vídeos y música, directamente en los televisores, por lo que en la mayoría de los casos hablamos de gestores multimedia. No hemos elegido juegos, ya que estos simplemente hay que ejecutarlos y depende del del tipo de conexión utilizada para darles uso. Por cierto, muchas de las aplicaciones seleccionadas son compatibles con Chromecast.

Plex

Este desarrollo es uno de los que lleva más tiempo en Play Store y permite gestionar todo tipo de contenidos multimedia de forma sencilla. Incluso, existe la posibilidad de acceder a un servidor remoto para ver los contenidos almacenados en él -esta opción es de pago- y mandarlos directamente al televisor con un smartphone con Android. Compatible con Chromecast, es una excelente opción que no se debe dejar de probar.

VLC

Su amplia compatibilidad le hace ser una de las elecciones más interesantes, ya que es capaz de trabajar con una gran cantidad de códecs y aplicaciones configuraciones muy precisas. Incluso puede conectarse a servidores web para ver emisiones en directo. La compatibilidad con Chromecast todavía está en fase de prueba, pero la verdad es que por lo poco que ocupa es una buena elección para ver el teléfono en la TV.

Reproductor VLC para Android

Kodi

Un desarrollo que cada vez tiene más adeptos por las opciones adicionales que ofrece en forma de plugins y acciones extras. Con acceso a contenidos en la nube y toda la compatibilidad con contenidos multimedia que se puede necesitar, estamos ante el que es posiblemente el desarrollo que está destinado a ser el más completo del mercado. Es de código abierto, lo que hace que los usuarios sean capaces de añadir sus propios avances.

Aplicación Kodi para Android

Wiseplay

Este desarrollo es un buen reproductor multicopie, no hay duda, pero por lo que destaca entre toda las aplicaciones elegidas para ver el teléfono en la TV es por si excelente compatibilidad con Chromecast. Su comunicación es perfecta y, como es posible añadir fuentes en la nube, siempre existen opciones par ver vídeos y escuchar música. La gestión de archivos locales es también muy fluida.

Si lo que deseas es ver la TV en tu smartphone, en MovilZona muestran varias aplicaciones para conseguir esto con desarrollos que son también gratuitos y que conseguirán que veas los canales de televisión más con más audiencia estés donde estés.