Las posibilidades que ofrecen los reproductores Chromecast de Google son muy amplias, lo que se deben en gran parte a la compatibilidad que ofrece con aplicaciones para el sistema operativo Android. Mostramos varias opciones que encajan perfectamente para que los niños disfruten con este accesorio.

Todos los desarrollos que vamos a mostrar tienen contenidos que no son nada agresivos, ya sea tipo de vídeo o en forma de juego que permite pasar buenos ratos dando uso a un Chromecast que esté conectado a un televisor. Además, las creaciones que vemos a indicar son todas gratuitas, por lo que su atractivo aumenta de forma considerable. Por cierto, si te preguntas por el uso de los desarrollos en cuestión, este es el habitual que se realiza con las aplicaciones que son compatibles de forma nativa con el hardware de Google: pulsar en el icono de la zona superior de la pantalla y, entonces, simplemente hay que elegir el reproductor deseado.

Trucos para aprovechar al máximo los reproductores Google Chromecast

Aplicaciones compatibles con Chromecast ideales para los niños

Dejamos a continuación los enlaces en Play Store –la tienda oficial de la propia Google- de cada uno de los desarrollos que creemos que merecen la pena. Además, proporcionamos algunos detalles para que se conozca lo que ofrece cada desarrollo de forma concreta.

Clan RTVE

Con este desarrollo se tiene acceso a todas las series que tiene este canal en los que existe una gran cantidad de dibujos animados y opciones para que los niños puedan pasar el rato.

Aplicación Clan TV

Clan RTVE
Clan RTVE
Price: Free

TV Pokémon

Si a los niños les gustan estos personajes, este desarrollo compatible con Chromecast es una excelente opción ya que permite ver de principio a fin todas las aventuras en la serie animada que existe.

Aplicación TV Pokemon

Angry Birds Go!

Un juego muy divertido y sencillo de utilizar en el que e tiene que conducir coches con los conocidos personajes de Rovio y que, seguro, que a los pequeños les encaja para disfrutar en un televisor. Una buena opción para los Chromecast.

DrawParty for Chromecast

Dibujar es lo que se hace con el terminal móvil, dando uso a los dedos de la mano, y los resultados e ven de forma exacta en una pantalla más grande. Ofrece diferentes opciones a la hora de colorea y rellenar las creaciones. Muy sencillo de utilizar.

Juego DrawParty for Chromecast

DrawParty for Chromecast
DrawParty for Chromecast
Developer: NJacobs
Price: Free

Floating Brains

Un juego de habilidad en el que tienes que evitar que las naves alienígenas acaben con los últimos cerebros inteligentes que todavía no han conseguido eliminar. Sencillo y con mucha interacción, este desarrollo es una buena opción para juntar a los niños con Chromecast.

Floating Brains
Floating Brains
Developer: Alexis Deprez
Price: Free

Gallina Pintadita

Gallina Pintadita
Gallina Pintadita
Developer: 01Digital
Price: Free

Canciones Infantiles – HeyKids

Canciones Infantiles - HeyKids
Canciones Infantiles - HeyKids

Toobys

Toobys
Toobys
Developer: 01Digital
Price: Free

Toon Goggles Dibujos Animados

Blablás

Blablás: músicas para crianças
Blablás: músicas para crianças

Los mejores gadgets que hemos probado en Topes de Gama