Si no estás ya de vacaciones de Semana Santa, te quedará muy poco para que llegue el momento en el que desconectar del día a día. Habitualmente, en estas fechas se realizan muchas fotos, que pueden acabar con el almacenamiento de tu terminal. Te indicamos aplicaciones Android que reducen las dimensiones de estas de forma sencilla y sin riesgos.

Lo cierto es que seguro que en más de una ocasión has pensado que un desarrollo de este tipo es una buena solución (independientemente de dar uso a Google Fotos o no), ya que te sacarán de más de un apuro e, incluso, es posible sacarles partido en el ámbito profesional. El caso, es que con todas las aplicaciones Android que vamos a proponer, se consigue el objetivo sin problema alguno y, adicionalmente, sin una pérdida de calidad muy evidente, por lo que son realmente útiles (y, además, nunca se borra el original hasta que así lo indica el usuario).

Diez aplicaciones gratis para aprovechar las vacaciones de Semana Santa

Aplicaciones Android que reducen el tamaño de las fotos

A continuación, dejamos el enlace y una explicación de cada uno de los desarrollos que creemos que son interesantes para realizar la función de la que hablamos y que las fotos de Semana Santa dejen de ser un problema en tu smartphone. Por cierto, todas ellas se descargan directamente desde Play Store, y no hay que pagar nada por ellas, por lo que no existe complicación alguna a la hora de conseguirlas e instalarlas.

Cram – Reduce Pictures

Con este desarrollo es posible conseguir reducciones de hasta el 60% de lo que ocupa una imagen sin que se pierda calidad, por lo que se mantienen sus posibilidades de impresión. Tiene una interfaz muy sencilla y todo se realiza de forma automática con pulsar un botón.

JPEG Optimizer

Lo mejor de esta aplicación Android que tienen en sus amplias opciones el mejor de sus detalles, ya que permite varias posibilidades de compresión y tamaños finales. Se puede compartir el resultado incluso en un archivo comprimido.

Aplicación JPEG Optimizer

Photo Compress 2.0

Esta aplicación Android ofrece la posibilidad de reducir el tamaño de las fotos hasta en un 50% y,a demás, incluye herramientas de edición que pueden resultar útiles. Su vista previa es muy interesante y, además, con su uso no se pierde la información EXIF.

Aplicación Photo Compress 2.0

Reduce Photo Size

La sencillez es lo mejor de este desarrollo, simplemente hay que pulsar un par de botones y el proceso se realiza de forma automática. Es posible reducir el tamaño de una foto directamente al tomarla, lo que le añade cierta potencia diferencial.

Un desarrollo especialmente potente, con gran cantidad de opciones y posibilidades, y que alcanza sin problemas el 60% de rebaja del tamaño. Eso sí, es algo complicada de utilizar, pero sus posibilidades de retoque son excelentes. No hay que dejar de probar esta aplicación Android.

Aplicación Image Size - Reducir Foto

Aparte de estas opciones, si tienes un Chromecast y te lo llevas a tu lugar de destino en Semana Santa, es posible que alguna de las aplicaciones Android que dejamos en este artículo ye permitan sacarle más partido del que en un principio puedes pensar. Otra buena opción son los desarrollos para viajar que recomiendan en MovilZona.