Muchos son los usuarios que utilizan sus tablets para leer libros electrónicos, descartando la compra de un dispositivo específicamente creado para tal efecto -y que dan uso a pantallas de tinta electrónica-. Pues bien, una de las aplicaciones que permite hacer esto es Kindle de Amazon, que se ha actualizado incluyendo una buena cantidad de novedades. Te contamos las que son más importantes.

Estamos ante unas mejoras que son muy importantes en casi todos los apartados. El primero, y más evidente, es que el desarrollo prácticamente se ha rediseñado por completo y, por ello, su aspecto es mucho más atractivo e intuitivo. La distribución de los diferentes apartados es ahora mucho más horizontal y se pueden revisar opciones mediante gestos. Así, por poner un ejemplo, es posible desde ver las recomendaciones que se realizan por los libros que se leen o realizar búsquedas en la tienda a la que se tiene acceso desde Kindle de Amazon -la barra correspondiente está siempre disponible-.

Otra de las novedades es dar solución a una de las demandas que los usuarios realizaban desde hace tiempo par Kindle de Amazon. Esta no es otra que el desarrollo incluya tanto una opción de visualización clara y otras oscura (a modo de Tema). De esta forma, y según sean las necesidades, se podrá dar uso a la que mejor encaja a la luminosidad que hay en el lugar en el que se está leyendo.  Por cierto, también se añaden nuevas fuentes, por lo que se aumenta las opciones de visualización tanto en formas como en tamaños.

Nueva aplicación Kindle de Amazon

Más opciones en Kindle de Amazon

Una de las más llamativas es la que se ha denominado Goodsreads, que es una herramienta que por el momento sólo está disponible par iOS (pero que en breve llegará también en la versión para Android). Con ella es posible conocer los libros que de los usuarios que se tiene como amigos dentro de la comunidad de Kindle de Amazo y, adicionalmente, también se puede comenzar un chat interno para comentar algunos detalles al respecto, o cualquier otra cosa sabiendo que al otro lado hay un amante de la lectura.

Nuevo Kindle Oasis de Amazon: su primer eBook resistente al agua

Hay que comentar que en la cinta inferior que se tiene ahora en Kindle de Amazon se han incluido iconos de accesos a diferentes apartados del desarrollo, lo que hace que sea muy sencillo el desplazarse de uno a otro lugar (el menú lateral casi se pude sustituir de esta forma). Además, las opciones de lectura como el salto de página o la gestión del zoom también es posible realizarlo desde este lugar. Por cierto, no hay que olvidar que hasta hoy los lectores de libros de tinta electrónica Kindle de la compañía de Jeff Bezos están en oferta.

La descarga, sin coste alguno de Kindle de Amazon (los libros que se compras posteriormente sí que hay que comprarlos), se puede realizar en las tiendas oficiales de iOS y Android. Os dejamos los correspondientes enlaces:

Kindle
Kindle
Developer: AMZN Mobile LLC
Price: Free
Kindle
Kindle
Price: Free