Estas serán las próximas novedades de la aplicación de Google (descarga)

Estas serán las próximas novedades de la aplicación de Google (descarga)

Alfonso De Frutos

Google no para de actualizar sus principales aplicaciones, como las últimas mejoras que llegarán a Google Maps. Y ahora le toca el turno a la aplicación de Google, que muy pronto va a recibir algunos cambios que le darán un nuevo lavado de cara, además de saber nuevos detalles sobre la nueva función «leer más tarde».

Y es que los chicos de Android Police han desmontado la APK de la versión beta de la aplicación de Google, específicamente la versión 8.4, y han descubierto unos series de detalles que nos dan pistas de cómo será la interfaz de la app oficial de la compañía con sede en Mountain View además de nuevos detalles sobre la opción «leer más».

Las mejores aplicaciones de fotos para iOS y Android

Hay que tener en cuenta que estas novedades descubiertas en el código fuente de la aplicación de Google pueden no implementarse finalmente, por lo que habrá que esperar hasta que la gran G lance de forma oficial la próxima actualización para confirmar qué novedades veremos en su aplicación.

Interfaz de la aplicación de Google

La aplicación de Google tendrá un nuevo diseño y el modo «leer más tarde»

Para empezar, no veremos muchos cambios en cuanto a la funcionalidad de la aplicación. No, la aplicación de Google no tendrá demasiadas novedades, aunque por lo menos parece que han resuelto varios bugs encontrados en versiones anteriores, como la desaparición del texto. Podemos confirmar que en la versión 8.4 de la aplicación ya no habrá estos problemas.

Android P: novedades anunciadas en el Google I/O

Donde sí vemos algunos cambios respecto a versiones anteriores es en la interfaz de la aplicación de Google.  Ahora los textos de los encabezados en el área de configuración del Asistente de Google se han hecho más grandes para que sea más cómoda su lectura.

Interfaz de la aplicación de Google

Por otro lado podéis ver que ahora hay un nuevo ajuste en la tarjeta llamada «agregar recordatorio» situado en la pantalla Reciente que ahora centrará mejor el texto para que sea más cómoda su lectura. En las imágenes que acompañan a este artículo, veréis en el lado izquierdo cómo se veía antes la interfaz y en el lado derecho cómo lo veremos con la próxima actualización.

Interfaz de la aplicación de Google

Y en cuanto a la nueva funcionalidad Leer más tarde de la aplicación de Google, vemos que es una nueva característica que llegará muy pronto y que parece ser que dará a los usuarios la posibilidad de almacenar copias de artículo y páginas web para que las podamos leer más tarde sin necesidad de tener una conexión a Internet. Si deseas descargar la nueva versión de este desarrollo, lo puedes hacer en forma APK (instalación manual) desde este enlace.

¡Sé el primero en comentar!