Poco a poco se va a cercando la conferencia Google I/O en la que se comenzarán a esbozar las nuevas opciones que serán de la partida en Android 8. Todo apunta que este desarrollo no será presentado en el evento en que hemos comentado, y que será a finales de otoño -junto con los nuevos Pixel 2 de los que ya os hemos hablado en Topes de Gama– cuando se haga oficial la versión del sistema operativo. El caso, es que se han conocido algunas de las novedades que serán de la partida.

Por lo tanto, Android 8 comienza a dar señales de vida, sin que por el momento se conozca su nombre final (que, evidentemente, comenzará por “o”), pero está claro que los grandes añadidos parece ser que están situados en la mejora de la usabilidad y de cierto aprendizaje de uso para que se mucho más rápido y eficiente el manejar el sistema operativo. Lo cierto, es que este es el siguiente paso evolutivo necesario, ahora que está claro que Nougat es un trabajo que aprovecha muy bien el hardware de los smartphones y tablets.

Las novedades que se han conocido de Android 8

Concretamente son tres y, claro está, no serán las únicas que serán de la partida en el nuevo trabajo de la compañía de Mountain View. El caso es que desde la fuente de la información se indica que los datos se han obtenido de una fuente interna de Google y, por lo tanto, tiene la máxima fiabilidad. Estos son los avances:

  • Copy Less: esta funcionalidad permitirá a Android 8 detectar la información importante que se desea copiar de un documento o mensaje recibido (como por ejemplo un correo electrónico). Para conseguir esto, se necesita de  un proceso de aprendizaje anterior.
  • Playbook: la inclusión ofrece una mejor integración e interacción entre las direcciones que se tiene en un mensaje y la aplicación Google Maps (está por ver si con otras de terceros se conseguirá lo mismo). El caso, es que la copia se realiza de forma automática sin tener que hacer absolutamente nada más, algo que en iOS existe desde hace tiempo.
  • Gestos: esta es una opción que genera dudas, ya que según los datos que se tiene está en fase de prueba y no es seguro que sean de la partida en Android 8 finalmente. El caso, es que se busca el poder escribir en la pantalla letras para ejecutar acciones (algo que algunas personalizaciones que ya ofrecen). Así, por ejemplo, si  se escribe la “f”, se abriría la cámara del dispositivo.

Android 7 Nougat

No son malas novedades, está claro, pero evidentemente estas no parecen que vayan a ser las de mayor calado, a no ser que en Google se tomen Android 8 como una actualización de transición que no cambie en exceso lo que se tiene ahora en Nougat (que no sería mala cosa, la verdad). El caso es que la nueva versión del sistema operativo para teléfonos y tablets ya comienza dar que hablar y, en mayo, al celebrarse el Google I/O seguro que tenemos muchos más datos de lo que se puede esperar de la nueva iteración…y, seguramente, también el nombre del desarrollo.

  • Racoqui

    Android Oreo? Mmm