Desde hace un par de años existía un problema a la hora de utilizar el mando de la Xbox One S con los terminales Android. Este no era otro que una ilógica e incomprensible configuración de los botones a la hora de darle uso con los juegos, lo que ha sido una decepción para muchos. Pues bien, esto se ha acabado con Android Pie.

Lo cierto es que cuando el mando de la consola de Microsoft que indicamos antes fue anunciado, muchos vieron en el uso de tecnología Bluetooth una excelente opción para utilizar el accesorio combinado con los terminales móviles (ya que, prácticamente, todos smartphones en la actualidad con compatibles con esta conectividad). El problema llegaba una vez que se establecía la sincronización, al ejecutar juegos los botones no se correspondían con la acción a realizar, y no era posible realizar un re-mapeado de estos.

Cómo conectar el mando Bluetooth de la Xbox One a tu ordenador

Este problema ha durado nada meno que dos años, pero esto ha cambiado ya que en el tícket del fallo que se había enviado a Google por parte de los usuarios, se ha modificado el estado ya que un ingeniero de la compañía de Mountain View lo ha marcado como solucionado. Y, para conseguirlo, simplemente hay que dar uso a Android Pie, por lo que tenemos otra virtud más en la nueva versión del desarrollo de la firma norteamericana. Por lo tanto, se debe olvidar el uso de aplicaciones que exigen root o hacerse con un accesorio adicional que supuestamente corrige lo que sucedía.

Botones de un mando de Xbox

Los juegos, grandes beneficiados gracias a Android Pie

Pues sí, esto es lo que ve a ocurrir ya que, en caso de tener un mando de la Xbox One S que utiliza tecnología Bluetooth, se podrá dar uso a este dispositivo combinado con un terminal Android. Y, además, utilizarlo de forma natural para disfrutar de unos de los contenidos que más ingresos genera en la tienda Play Store: los juegos. Esto, si se combina con la opción de ver el contenido de la pantalla en un monitor o televisor (ya sea dando uso a Chromecast o con un cable HDMI), permitirá convertir el smartphone en casi una consola.

Por cierto, que muchos serán los títulos que se podrán utilizar de forma combinada con el mando de la Xbox One S y un terminal móvil con el último sistema operativo de Google, pero hay uno que destaca por encima de todos: Fortnite. Esto lo decimos debido a que según ha confirmado la propia desarrolladora Epic Games el desarrollo dará soporte nativo a mandos Bluetooth. ¿Habrá tenido algo que ver esto en la corrección del fallo? ¿La compatibilidad con Android Pie afecta a la restringida lista de terminales que pueden ejecutar Fortnite?

Ya puedes instalar Fortnite en tu Android, aunque no sea de Samsung