Parece que la llegada de Android P va estar llena de nuevas funciones de lo más interesantes. Y, una de ellas, será el aumento de las opciones de uso al conectar un terminal con esta futura versión del sistema operativo de Google a un ordenador -utilizado la conectividad Bluetooth para ello-. Os contamos de qué se trata.

Lo cierto es que sincronizar de esta forma los dos dispositivos que hemos comentado no ofrece grandes ventajas, más allá del prescindir de los cables a la hora de gestionar datos almacenados en el smartphone. Y, esto, va a cambiar con la llegada de Android P ya que se ha conocido que Google trabaja en añadir una nueva funcionalidad que puede ser de lo más interesante (especialmente en condiciones de movilidad).

Android P aumentará el control de las llamadas que recibes

Hablamos de la posibilidad de utilizar el teléfono o tablet como si de un periférico de entrada se tratase. Así, será posible utilizar el smartphone para sustituir a un teclado y ratón externo, por lo que como hemos indicado se aumenta la utilidad de conectar mediante Bluetooth el terminal Android P con un ordenador -y, seguro, que se convierte en todo un salvavidas para los usuarios que no están en casa o los que desean ahorrarse algunos de los dispositivos antes mencionados-.

Un nuevo perfil en Android P al conectarse al ordenador

¿ Y esto cómo se consigue? Pues de la siguiente forma: añadiendo la opción de utilizar un terminal con la nueva versión del sistema operativo de Google dando uso al perfil Bluetooth HID Device, que es el propio que utilizan los teclados y ratones inalámbricos. De ser así, el funcionamiento sería completo como teclado y ratón -y, también, como un mando para juegos, por cierto-. Y, todo esto, sin necesidad de desproteger o “rootear” el smartphone que se utiliza, lo que también es una excelente noticia.

Uso de Android P como teclado y ratón

Código Bluetooth HID en Android p

Como indican en la fuente de la información, desde el año 2016 se viene trabajando en dotar de esta funcionalidad a los smartphones con el trabajo de Google, y parece que ya se ha conseguido la estabilidad y funcionalidad necesaria para que sea parte de Android P. Así, los que dan uso a desarrollos de terceros que convierten a un teléfono en un teclado, ratón o mando para presentaciones al conectarlo a un ordenador (como por ejemplo True Mouse/KB o Unified Remote), ya no tendrán que hacerlo debido a que el propio sistema operativo les proporcionará esta posibilidad.

Google I/O 2018: fechas confirmadas e inscripciones abiertas