Según se acerca la conferencia de desarrolladores de Google, para lo que faltan pocos meses, se van desvelando opciones que se incluirán en la nueva versión de su sistema operativo para dispositivos móviles: Android P. Os contamos lo último que se he conocido y que afecta a las llamadas entrantes que se reciben.

Hace unos días os comentábamos que una de las novedades que se apuntan que ofrecerá Android P será el permitir el reconocimiento de iris, incluyendo el código interno lo necesario para que cada fabricante decida o no dar uso a esta opción de seguridad. Y, ahora, le toca el turno a una mejora importante en lo que tiene que ver con el bloqueo de llamadas. Esto, que no muchos usuarios lo utilizan, es realmente útil para no ser molestados por números de, por ejemplo, telemarketing.

El reconocimiento de iris llegará en la siguiente versión de Android

Mejoras al bloquear llamadas con Android P

En el sistema operativo de Google ya se incluyen opciones para hacer esto, pero no son muy potentes y ofrecen ciertas limitaciones que hacen que algunos se decanten por utilizar una aplicación de terceros para la gestión del teléfono. Y, por lo que se ve, en Android P se busca cambiar esto -al menos en lo que tiene que ver con las opciones para rechazar llamadas de forma automática y, por lo tanto, que el terminal emita el tono habitual-.

Bloque llamadas con Android P

Concretamente, lo que se espera que incluya Android P según la fuente de la información son más casos y posibilidades para que se bloquee una llamada si así se establece en la configuración correspondiente. Las nuevas opciones que aparecerán en la aplicación teléfono de Google son los siguientes:

  • Número de teléfono que está en la lista de contactos
  • Aquellos que tengas establecido que el número sea privado
  • Números que sean de origen público
  • Los que no disponen de identificador de llamada y no pueden verse

Código bloqueo llamadas en Android P

Habrá excepciones en Android P

Es importante comentar que los propios de emergencia que comienza con el 911 -o el correspondiente a la región en la que se está- no podrán ser bloqueados, lo que siempre es positivo ya que son un buen salvavidas. Además, según se ha indicado. la nueva funcionalidad si así se desea puede ser desactivada por los proveedores de servicios -(por lo que si te haces con un dispositivo de operadora estas nuevas funcionalidades puede que estén eliminadas).

El nuevo modo oscuro de Android P beneficiará a las pantallas OLED

Es un buen añadido este para Android P, que se hereda de desarrollos de terceros y de algunos específicos que personalizan el sistema operativo, como el que se puede ver en algunos modelos de la compañía Sony.