Android no para de innovar y de traer funciones que no vemos en otros sistemas operativos. Hoy podemos ver cómo llegará un nuevo botón del pánico en Android 7.1 Nougat que nos dará la opción de salir de apps que se queden atascadas o que creamos maliciosas.

Hay muchas funciones que son necesarios en cualquier móvil y no nos damos cuenta hasta que las probamos, y acaba pasando normalmente con las funciones menos llamativas. Hace unos meses en los foros de XDA comentaron los usuarios de Android con qué función no podrían vivir ahora en su móvil, y la más votada fue el doble toque en la tecla de la multitarea para volver a la app anterior.

Funciones de Android que no veremos en iOS 11

Esta función que hemos comentado llegó con Android 7.1 y casi ni se habló con ella, pero con el paso del tiempo, se ha vuelto vital para la experiencia de usuario. Al final se ha acabado utilizando más que la multiventana o demás novedades. Hoy os vamos a contar una nueva función de Android que podría llegar a ser vital en el día a día, sobre todo en los gamas bajas.

Así funciona el nuevo botón del pánico que llega con Android 7.1 Nougat

Esta nueva función que llega a la última versión de Android llega sin mucho ruido, ya que Google no la ha publicitado en ningún momento, pero según podemos saber gracias a los foros de los desarrolladores de XDA, esta nueva función permitirá a los usurarios salir de apps que no funcionen bien, que se queden atascadas o que simplemente sean maliciosas -sea por publicidad o por otro tema-.

Android 7

El modo de funcionamiento de este botón del pánico será que, al no poder salir de una app tocando cualquier botón, podremos salir a la pantalla de inicio tocando varias veces el botón de atrás. Sí, este botón del pánico detectará si tocas el botón de atrás más de cuatro veces en un tiempo muy reducido, lo que hará que el sistema tumbe la aplicación en la que estamos.

Esta función, como hemos comentado antes, no está en otros sistemas móviles, pero sí nos lo podemos encontrar en sistemas operativos de ordenadores como Windows o Mac, en los que tenemos una especie de administrador de tareas al que podemos acceder cuando una aplicación o programa no funciona correctamente. Al acceder a este menú, podemos forzar el cierre del programa malicioso o fraudulento, o simplemente cerrar un programa que no está funcionando correctamente.

Esto será muy útil para el día a día, dado que por ejemplo, en terminales de gama baja es mucho más común que una aplicación se quede pillada y esta opción nos permitirá salir de ella, y en caso de que lo necesitemos, podremos desinstalarla.

Pero el mejor uso que le podremos dar para esta nueva función del botón del pánico será que muchas veces instalamos apps maliciosas en nuestro sistema que no nos dejen salir de la aplicación por publicidad o por ser un malware, por lo que será una función vital para estos tiempos en los que los hackers están tan activos.

  • Martí Miranda

    Espera, hoy es 10 de julio?😂 No entiendo que novedad puede tener 7.1 cuando salió con el pixel y vamos por la 7.1.2. Esta novedad no estaría ya implementada?

  • Ale Romero

    Para cuándo la actualización en el Motorola x play ?