Añade nuevas funciones y utilidades al visor de imágenes de Chrome

Añade nuevas funciones y utilidades al visor de imágenes de Chrome

Jorge Sanz Fernández

Google Chrome es uno de los navegadores más usados tanto en dispositivos móviles como en ordenadores de sobremesa, y sin duda en los últimos años le ha ganado mucho terreno a alternativas como Firefox o el reciente Edge de Microsoft. Sin duda una de las claves de este éxito es el amplio poder de personalización con el que cuenta este navegador, sobre todo gracias a nutrida comunidad de desarrolladores que lo rodea. Una comunidad que ofrece sus creaciones en forma de extensiones, como la que nos permite añadir nuevas funciones y utilidades al visor de imágenes de Chrome.

Unas extensiones que nos ofrecen multitud de soluciones adicionales a las que integra el navegador de forma nativa. Desde hace varios meses os venimos ofreciendo multitud de tutoriales que nos permiten utilizar de una forma más efectiva el navegador, como este que nos permite evitar que las pestañas de Chrome se actualicen de forma automática.

Así podemos mejorar el visor de imágenes de Chrome

En muchas ocasiones hemos querido ver determinadas instantáneas en el visor de imágenes de Chrome con cierto detalle y hemos desistido porque hay que reconocer que las aptitudes del navegador para manejar imágenes son bastante limitadas. Pero para resolverlo siempre están las extensiones al rescate, y hoy repasamos una que nos ofrece el Chrome Web Store y que se llama Enhanced Image Viewer.

visor de imágenes de Chrome

Es una extensión creada para que podamos manipular imágenes de una forma más completa y añadir así nuevas funciones relacionadas con el visionado de imágenes. Esta extensión una vez que se ha instalado permite ver las imágenes que encontremos en Internet de una forma exhaustiva y a nuestro antojo. Por ejemplo esta extensión permite hacer zoom sobre las imágenes, así como rotarlas con el puntero del ratón. Podemos hacer zoom horizontal o vertical una vez que la hemos ampliado, así como encajar las imágenes en la pantalla y que estas se vayan adaptando al tamaño de la ventana si cambia.

visor de imágenes de Chrome

Incluso podremos elegir si queremos ver la imagen en la misma pestaña o bien en una distinta. Como podéis ver las posibilidades son numerosas con esta nueva extensión, y gracias a ella podemos disfrutar más que nunca de las imágenes de Internet en nuestro ordenador, y lo que es más importante, sin salir del navegador y sin necesitar un visor de imágenes extra, que es precisamente una de las facetas en las que más flaquean los navegadores web, pero gracias a la tienda de Chrome, podemos por fin contar con un visor competente en nuestro ordenador.

¡Sé el primero en comentar!