Cada vez son más los accesorios que son compatibles con el asistente de Google que permiten crear un entorno inteligente en los hogares. Si tienes uno de esto productos, te mostramos lo que tienes que hacer para añadirlo a la aplicación Google Home para que lo puedas controlar con la vez de forma sencilla.

Lo cierto es que ahora mismo es posible desde encontrar enchufes compatibles con asistente de Google hasta bombillas inteligentes (todo ello sin contra a los altavoces e, incluso, las pantallas que integran esta posibilidad). El caso, es que para gestionarlos y darle uso de forma eficiente se tiene que dar de alta en la aplicación Google Home, que es donde se gestiona la mayor parte de las cosas que se hacen con el asistente de la firma de Mountain View. Y esto es lo que vemos a explicar.

El reconocimiento facial también llegará al asistente de Google, ¿qué aportará?

El desarrollo del que hablamos tiene versiones para iOS y Android, por lo prácticamente da lo mismo el smartphone que tengas a la hora de controlar con el asistente de Google los dispositivos compatibles que tengas. Dejamos los enlaces de descargar en cada una de las tienda de estos sistemas operativos:

Google Home
Google Home
Developer: Google LLC
Price: Free
Google Home
Google Home
Developer: Google LLC
Price: Free

Pasos para dar de alta un accesorio compatible con el asistente de Google

Esto es lo que tienes que hacer para añadir a Google Home un dispositivo que no es parte del catálogo de producto de la compañía de Mountain View. Como verás, no es nada complicado (por cierto, si no tienes claros todos los que ofrecen esta compatibilidad, en este enlace puede ver la lista de los que permiten conectarse con el asistente de Google):

  • Enciende el accesorio que deseas añadir y abre la aplicación Google Home
  • En la pantalla inicial en la zona superior pulsa en el icono con el símbolo «+«
  • Ahora entre las opciones que ves da uso a Configurar un nuevo dispositivo
  • Dos son las posibilites, en este caso selecciona Funciona con Google
  • Aparece una lista de las cuentas que son compatibles con el asistente de Google y debes elegir la que corresponde con tu dispositivo
  • Introduce los datos del producto en cuestión -como por ejemplo usuario y contraseña- y confirma
  • Si todo se ha hecho de forma correcta el emparejamiento será prácticamente automático y, entonces, podrás realizar ya acciones con tan sólo utilizar la voz

Un detalle importante que tienes que conocer es que el número de accesorios conectados al asistente de Google no está limitado, por lo que es posible dar de alta tantos como compres.

Asistente de Google

Una recomendación final: apodos a los accesorios

Al hacer esto puedes identificar de forma sencilla cada uno de los accesorios que tiene vinculados con el asistente de Google. Así, por ejemplo, es posible saber qué bombilla es la que está en cada habitación de la casa. Para realizar esto, tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Abre la aplicación Google Home
  • En la pantalla inicial pulsa en el accesorio que tienes dado de alta y, en la pantalla que aparece selecciona Ajustes (el dispositivo debe estar en funcionamiento)
  • Selecciona Nombre y, ahora, escribe el que deseas poner. Hecho esto habrás finalizado