Poco a poco Amazon está entrando en mutitud de negocios. Aquel negocio que comenzó como una librería ha conseguido convertirse en la mayor tienda online a golpe de ofrecer productos a precios de escándalos junto a un servicio realmente competente. Amazon está intentando penetrar en cada vez más mercados. Sabemos que prepara su propio servicio de transporte de mercancías y ahora Amazon acaba de presentar Amazon Prime Wardrobe, un servicio que puede ser un duro golpe para las tiendas de ropa tradicionales.

Y es que la compañía de Jeff Bezos acaba de lanzar en Estados Unidos este servicio. ¿Y en qué consiste Amazon Prime Wardrobe? pues todos los clientes Prime de Amazon  ahora podrán disfrutar de la opción de probarse ropa antes de comprarla. Hablamos tanto artículos para hombres, mujeres niños y bebés incluyendo ropa, calzados y accesorios. La única limitación es que como mínimo hay que comprar tres artículos de ropa.

Amazon Prime Music, así es y se utiliza este nuevo servicio de música sin anuncios

De esta forma ahora ya no vas a tener que preocuparte si la ropa que has comprado en Amazon te queda bien o si la calidad es la que buscas. ¿Quieres esos zapatos tan bonitos pero no tienes claro si te quedarán bien? ahora gracias al nuevo servicio de Amazon para clientes Prime, podrás probártelos sin tener que preocuparte por nada ya que tendrás hasta 7 días para probarte la ropa antes de comprarla.

Amazon Prime Wardrobe

Así funciona Amazon Prime Wardrobe, el servicio que te permite probar ropa antes de comprarla

Como hemos dicho, el único requisito que pide Amazon para poder disfrutar de este servicio es que compres un mínimo de tres artículos. Eso sí, por ahora hay que tener en cuenta que el nuevo servicio Amazon Prime Wardrobe está disponible tan solo en Estados Unidos, aunque lo más probable es que acabe aterrizando en Europa más pronto que tarde, por lo que en España también podremos comprar ropa en Amazon y probárnosla antes de pagar por ella.

Para ello por ahora Amazon apuesta por el servicio de UPS para ir repartiendo los diferentes productos, tanto la entrega como la posible devolución del producto por lo que habrá que ver cómo acaba funcionando en nuestro país. Hay que tener en cuenta que para devolver ropa en Amazon el sistema es exactamente igual que con cualquier otra devolución en esta tienda online: los productos han de tener su embalaje original, incluidas las cajas de zapatos, bolsas de humedad y cajas de regalo, además de estar el producto en perfectas condiciones. No, no podrás usar la ropa un par de días y luego devolverla.

Tras la llegada de Meraki, la marca blanca de ropa de Amazon en Europa, el siguiente paso es que Amazon Prime Wardrobe acabe llegando a España. La cosa es que con este movimiento Amazon deja muy claro que quiere entrar en el mercado textil por la puerta grande. Y parece que lo va a conseguir en un tiempo récord.