Con el paso del tiempo, el servicio Amazon Prime Video está ganando en la calidad de los contenidos que incluye. Un ejemplo son series como por ejemplo Jack Ryan o Homecoming. Si esta es la plataforma que utilizas habitualmente en tu casa, añadir protección mediante el control parental no es mala idea.

Mediante esta opción, se puede controlar que los contenidos a los que acceden los más pequeños de la casa son los adecuados y, por lo tanto, que no ven una serie o película que incluya excesiva violencia -por poner un ejemplo-. Por suerte, en la compañía que dirige Jeff Bezos han pensado en ello y ofrecen una herramienta de control parental en el propio servicio de vídeo en streaming para que puedes establecer los parámetros de seguridad que consideres oportunos.

Trucos para sacar más partido a los eBook Kindle de Amazon

Un detalle importante a conocer es que cuando se activa el mencionado control parental, es necesario añadir un número PIN que actúa de pasarela (y que permite a los usuarios que lo conocen acceder a todos los contenidos de una cuenta en Amazon Prime Video sin restricción alguna). Por lo tanto, es posible conseguir que sólo los niños -que no lo sabrán-, se vean afectados por las restricciones que se impongan.

Cómo establecer el control parental en Amazon Prime Video

Para realizar los pasos que son necesarios para conseguir esto, hay que utilizar el cliente de configuración al que se accede desde un navegador web (utilizando este enlace) y pulsando en el icono de la parte superior derecha donde aparece un menú en el que se debe seleccionar Cuenta y configuración.

Establecer PIN en Amazon Prime Video

Ahora, debes elegir el enlace de la zona superior que se denomina Control parental y, de primeras, se necesita establecer -como hemos indicado antes- un número PIN en el caso de que esto no estuviera ya activado. Hecho esto, en la parte inferior verá un apartado denominado Restricciones de acceso. En él existen unos rangos de edad (que va desde Niños hasta Adultos) donde se debe elegir el adecuado en cada caso.

Restricciones de acceso en Amazon Prime Video

Un elemento adicional es que es posible establecer en qué dispositivos se aplicaciones las restricciones, que puede ir desde un terminal Android hasta el propio navegador web, siendo esta una buena forma de personalizar mucho más el control parental. Una vez hecho esto, las modificaciones se guardan de forma automática y en el momento, por lo que no se tiene que hacer nada más.

Cómo enviar a tu Chromecast los contenidos de Amazon Prime Video

El caso, es que se puede tener un exente control de lo que se ve en Amazon Prime Video en dispositivos como Fire TV Stick o en las Smart TV que tiene la aplicación compatible.

  • Givani

    Ver “* On the Basis of Sex *” en el sitio !! ¿Todos los subtítulos completos? únete aquí MOVIESANGGA17.BLOGSPOT.COM