Sabíamos que el fin del chollo de Amazon estaba cerca. Y es que el servicio Amazon Prime, que incluye los envíos gratis además de su canal de contenidos en streaming Amazon Prime Video tenía un precio en España de risa si lo comparamos con otros países. Pues finalmente el gigante de las ventas electrónicas ha decidido subir su precio tras una larga espera.

Sí, finalmente Amazon Prime sube de precio y, ojo, que no es una subida sin importancia: pasa de costar 19.95 euros en España a costar 36 euros para tener durante un año el popular servicio de Amazon para no tener que pagar por los gastos de envío de un gran número de productos. Sigue siendo un precio muy inferior al visto en otros países, en Estados Unidos la suscripción anual cuesta 90 dólares, pero también hay que tener en cuenta que una cuenta en España cuenta con muchos menos servicios que los que ofrece Amazon para clientes de otras regiones.

Novedades en Amazon Prime Video para agosto de 2018

Eso sí, por suerte por lo menos la nueva cuota de Amazon Prime no se aplicará directamente a todos los usuarios, sino que en función de cuando les toca renovar su suscripción pagarán 19 euros o la nueva tarifa de 36 euros. Veamos los casos posibles.

Caja de amazon Prime

Estos son los nuevos precios de Amazon Prime en España

De esta manera, si tienes que renovar tu cuenta de Amazon Prime antes del 2 de octubre tan solo tendrás que pagar 19.95 euros, mientras que si eres un cliente nuevo o has de renovar a partir del tres de octubre, pagarás la nueva cuota de 36 euros. El otro caso en el que los usuarios pagarán solo 19.95 euros será para aquellos clientes que hayan activado el mes de prueba de Amazon Prime: si desean mantener el servicio no pagarían los 36 euros de la nueva tarifa.

Una decisión bastante lógica la de Amazon, aunque perjudique a nuestros bolsillos. La diferencia del precio de Amazon Prime en España comparado con el resto del mundo es bastante notable. Como muestra tenemos el caso de Amazon Francia, donde la suscripción anual a su servicio premium cuesta 49 euros, casi 30 euros más que lo que costaba en España, y ofrecía prácticamente los mismos servicios.

Además, fuentes internas de Amazon han reconocido que, aunque la idea inicial de Jeff Bezos de lanzar este servicio en España para captar el máximo número de clientes ha sido más que acertada, actualmente este modelo es prácticamente insostenible ya que Amazon Prime en España no puede cumplir con los objetivos de la compañía con unos precios tan sumamente competitivos.