Si tienes una cuenta Amazon Prime hoy, de nuevo, es un buen día para ti ya que llega a España un servicio más a esta plataforma sin que por ello se tenga pagar ni un euro adicional. En esta ocasión la novedad tiene que ver con la música, y el nombre que tiene es Amazon Prime Music. Os contamos qué ofrece y cómo se utiliza.

Según ha confirmado la propia compañía de Jeff Bezos, los que tienen una cuenta Prime consiguen este nuevo añadido de forma automática desde el día de hoy y, además, de forma gratuita. ¿Y qué es lo que se consigue con Amazon Prime Music? Pues acceder a la base de datos de música de Amazon –con más de dos millones de canciones- durante cuarenta horas semanales sin coste alguno y, además, sin anuncios. Así, será posible desde accederá pistas individuales, álbumes completos y, también, a emisoras personalizadas y listas de reproducción. Es decir, casi todo lo que se suele pedir a un servicio de música en streaming.

Cómo cambiar la tarjeta de crédito en Amazon para realizar las compras

La compatibilidad del nuevo servicio es amplia, ya que es posible disfrutar de las horas de música gratis tanto en dispositivos móviles (con la aplicación Amazon Music) como en navegadores web y los propios reproductores Fire de la firma. Un detalle importante es que los contenidos que se disfrutan gracias al nuevo servicio se pueden disfrutar tanto dando uso a la conexión a Internet como descargando los deseados. Esto es interesante para cuando se va a un lugar donde la cobertura no es precisamente la mejor (o si no se quiere abusar de los datos móviles).

Interfaz web de Amazon Prime Music

Si te preguntas por los contenidos que están accesibles, según ha confirmado la propia compañía, artistas como por ejemplo U2; Melendi; Maroon 5; Queen; Shakira; y Malú están disponibles (estos sólo son un ejemplo). Aparte, y si se indica de forma habitual qué canciones te gustan, el servicio te irá recomendando pistas y emisoras para que siempre escuches la música que encaja con tus gustos.

Cómo se utiliza Amazon Prime Music

Pues esto no tiene complicación alguna, ya que una vez que se tiene el cliente de Amazon Music -existen clientes para navegador, iOS y Android-, al ejecutar el desarrollo correspondiente se detecta tu usuario de Amazon, y si eres Prime verás que en la interfaz ya tienes accesos y podrás acceder a un apartado denominado Novedades en Prime Music. Ahora, simplemente debes acceder a este para conocer lo nuevo que hay disponible -o, simplemente, buscar una pista que te guste y escucharla-. Así de sencillo es todo.

El caso es que con Amazon Prime Music se suma una opción más para los que tienen una cuenta Prime en la tienda online, que no hace mucho se añadió el servicio de lectura de libros gratuitos llamado Amazon Prime Reading. El aumento de las posibilidades de uso que se está produciendo apunta que, en no mucho, es posible que se experimente un aumento del coste en la cuota de Prime, pero hasta que esto se confirmen, lo cierto es que es ahora se puede disfrutar de cuarenta horas de música en streaming sin coste alguno adicional. Una buena noticia, no hay duda.

Confirmado: el asistente Alexa hablará en español en breve

  • Jess

    Qué pasa con el sonido?