No hace mucho que ya os hablamos de la llegada del servicio de música en streaming Amazon Music. Este dispone de las correspondientes aplicaciones compatibles los diferentes sistemas operativos móviles, como por ejemplo Android. Y es en esta donde se han incluido algunas novedades interesantes con la llegada a una nueva actualización. Os las contamos.

Lo cierto es que, como os comentamos en Topes de Gama, el nuevo servicio de música en streaming es de buena calidad y ofrece desde el primer momento una cantidad de canciones disponibles realmente elevada (más de 50 millones desde su llegada a España, algo que se produjo en el mes de septiembre). Y, además, el uso de la aplicación para Android nos pareció de lo más sencillo e intuitivo, por lo que si la inteligencia artificial es correcta y las recomendaciones adecuadas, hablamos de un competidor muy eficiente de Spotify o Apple Music.

Amazon Music Unlimited llega a España, opciones y precios

Puedes descargar la aplicación para Android de forma gratuita de la tienda Play Store y, como podrás comprobar, los costes de la suscripción no desentonan con lo que ofrecen el resto de servicios que se dedican exactamente a lo mismo. Una opción interesante para los que confían en Amazon y sus servicios, como por ejemplo Prime Video (que, por cierto, ha anunciado que lanzaran una serie basada en el universo del El Señor de os Anillos de Tolkien).

Amazon Music
Amazon Music
Price: Free

Novedades en Amazon Music

Aparte de las habituales mejoras en rendimiento y estabilidad que son habituales al actualizar una aplicación Android, también se ha añadido una nueva funcionalidad que es muy útil: ahora es posible conectar directamente la aplicación Amazon Music a un reproductor Chromecast, pulsando en el habitual icono que aparece en la parte superior de la pantalla al detectar uno de estos dispositivos. Por lo tanto, será posible escuchar los contenidos en televisores (y sus correspondientes barras de sonido si se tienen) o, en su defecto, equipos Hi-Fi si se dispone del modelo de Google específico para el audio.

Otra novedad es que se amplía el grosor de la cinta inferior del desarrollo, lo que permite un uso mucho más cómodo a la hora de seleccionar los apartados que componen Amazon Music. Evidentemente lo más importante de la actualización de este trabajo es la compatibilidad con Chromecast, ya que se aumenta la usabilidad de forma muy clara. Ahora, falta que otros trabajos de la misma Amazon ofrezcan esta misma opción, lo que seguro que muchos usuarios agradecerían… y todos sabemos del que estoy hablando.